Hoy por hoy los dispositivos electrónicos están muy de moda, los celulares ya son más que solo un simple teléfono y los tablets son la nueva moda, todos quieren uno o tienen uno, entre Samsung Galaxy, Toshiba Thrive y Motorola pasando por AOC, BlackBerry, Creative Labs y ViewSonic hasta el nuevo IPAD, cada uno con un modelo diferente, pero que cumplen una sola función, diversión!!!

Los tablets no han sido creados como un dispositivo para trabajo, está más enfocado para leer correos, navegar, leer libros, comics y jugar, con acceso solo a través de la pantalla táctil se hace mucho más sencillo su uso y con la gran cantidad de aplicaciones gratuitas, uno puede tener de todo un poco para poder pasar un buen rato.
No es un dispositivo barato, los mejores están superando los 1500 soles pero consigues unos por 500 soles que solo tienen pantallas de 7 pulgadas, los grandes tienen 10 pulgadas y son mucho mejores para leer. Otra ventaja es que tienen WiFi, algunos vienen con BlueTooth y algunos vienen con el famoso G3 amarrado con algún plan de Claro o Movistar, que te permite entrar a Internet desde cualquier parte de la ciudad sin necesidad de tener una antena cerca.

Otro punto importante a tener en cuenta es el sistema operativo con el que vienen las tablets, el primero es Android que está en la versión 3.2 y ya se viene la 4.0, es hasta ahora el más comercial y el que está viniendo en casi todos los equipos, también están los IPADs que vienen con un sistema operativo llamado IOs o los nuevos equipos de Blackberry Playbook que vienen con el suyo y parece que pronto sale el nuevo sistema de Microsoft que tiene la característica MetroStyle para manejar la pantalla como si fuera un tablet.
Adicionalmente y no es por quitarles valor, existen los dispositivos extras que se pueden conectar a los tablets, tienen teclados, docking stations, parlantes y demás gadgets, todo orientado a esta nueva moda tecnológica y que se están desarrollando rápidamente.
En resumen, la tecnología avanza cada vez más rápido, los equipos nuevos salen casi todos los años, si tienes intención de comprarte uno hazlo, aprovecha las ofertas de lanzamiento o si puedes traerlo de afuera, pero no esperes mucho porque si vas a estar esperando a ver cual sale después no vas a tener ninguno, porque siempre el nuevo es mucho mejor que el anterior.