
Ya después de ese primer contacto con los makis fui invitado a comer a un restaurante y como yo nunca jamás he rechazado una invitación a comer (tengo testigos de por vida) acepte esta invitación de buena gana, iba a ser una nueva experiencia y un nuevo intento, siempre había tenido curiosidad por saber mas acerca de esta comida y la cultura alrededor de la misma.
Esa primera vez me llevaron al EDO que está en Miraflores, a la espalda del Vivanda de Pardo, un lugar muy simpático y acogedor (aun lo sigue siendo), ni bien entras todos los cocineros (Itamae) te dan la bienvenida con su clásico "Irashai" que significa "Bienvenidos". Para ese momento no sabía el significado de nada de eso, ya con el tiempo uno va aprendiendo.
Como estaba invitado y no sabía nada de las cosas que servían me ayudaron a escoger, solo se pidió un paquete con una cantidad de Makis, otro poco de Sushi y algo de Sashimi, yo seguía un poco en las tinieblas en cuanto a lo que se estaba pidiendo, porque al final tu escoges de que quieres cada cosa. Fue en ese momento que descubrí la increíble gama de sabores, obviamente que ya están fusionados con nuestra cocina pero igual había para todos los gustos.

Para los no conocedores la combinación clásica es la del California Roll con queso Filadelfia, hay unos que son marinados o fritos como el Furai, también hay con esa alga negra que parece papel carbón, esa alga se llama Nori y es de sabor un poco fuerte, hacen con pulpa de cangrejo, pulpa de langostinos, con pez espada y con salmón Ahora con la fusión de sabores que existen en nuestro país tenemos Makis de Lomo Saltado, con Huancaína y hasta dulces con plátano, pero para mí el mejor es el Acevichado.

A los interesados en nuevas experiencias culinarias y que nunca han comido Sushi se los recomiendo, pero como dicen, guerra avisada no mata gente, algunos son de sabores fuertes y si no soportan el picante no coman de esa masita verde que parece palta, ese ají se llama Wasabi y pica como los demonios. Mucha suerte en esta nueva experiencia. Para los que ya lo conoce, imagino que se les esta haciendo agua la boca, provecho con el almuerzo. Arigato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario