lunes, 11 de marzo de 2013

El Milagro de la Vida

Voy a resumir todo en una sola frase "VOY A SER PAPA" 

Más o menos nos enteramos después del fin de semana de mi cumpleaños, pero antes del 14 de Febrero, ya habían algunos indicios pero no quise emocionarme antes porque ya tuvimos un par de malas pasadas anteriormente, así que esta vez pensé que era lo mejor ir con calma. El martes 12 de Febrero, había comprado la famosa prueba de embarazo por 5 soles en la Botica Fasa que está abajo de la oficina y Mary me despertó a las 4 de la mañana para mostrarme que había salido positiva, mi reacción no fue muy emocionante, como que andaba medio dormido y por las malas experiencias anteriores, no pensé que esa prueba estaba correcta, pensé que sería bueno hacer una nueva prueba y a la misma vez que investigaba todas las posibilidades. 

La cosa fue que al día siguiente llegue a confirmar que la prueba era correcta y que el resultado era positivo, entonces tuvimos que sacar cita con algún ginecólogo de la San Borja que nos pudiera recibir ese mismo día o al día siguiente, no tuvimos suerte el miércoles pero el jueves si nos atendieron temprano (10 am) y la doctora que atendió a Mary confirmo a simple vista que si estaba embarazada, pero que de todas maneras había que hacer las pruebas de rigor, muestras de sangre, orina y una ecografía programada para el sábado en la mañana. 

La cosa es que el viernes deje a Mary para que le tomen sus muestras y ya por la tarde me llama cerca de la hora de salida porque no se sentía muy bien así que fui a recogerla y la lleve por emergencia donde dijeron que había amenaza de aborto, se me pararon los pelos de punta, pero eso no fue tan cierto, llego la doctora que atendió a Mary el jueves por la mañana y le hicieron la ecografía en ese momento, fue impresionante ver un embrión de no más de 6 milímetros latiendo como loco, yo me quede boquiabierto, a pesar de haber visto programas en el Discovery Health nunca es lo mismo verlo en vivo y en directo, obviamente pedí mi copia de la ecografía para tenerla como prueba fehaciente del embarazo. 

Ya más calmado le dieron a Mayo descanso por una semana así que de regreso a casa, se quedó medio encerrada hasta el siguiente jueves donde le tocaba una segunda ecografía para monitorear el avance del embarazo.

La siguiente semana toco otro control pero con otro doctor porque la doctora original tuvo un problema familiar por lo que no pudo atendernos, el doctor Abad la atendió y dijo que lo mejor era que se quedara internada por un caso de deshidratación, había perdido un poco más de dos kilos en una semana además de no retener el alimento por las náuseas, ya se imaginaran porque. Me llamo por teléfono y me dijo que se quedaba, salí a tropel de la oficina y llegue a la clínica en menos de 25 minutos, no me pregunten como pero llegue justo cuando estaban llevándola ya a su habitación, esta vez se quedó internada hasta el siguiente lunes. Solo pude llevarle algunas cosas básicas de aseo y ropa de cambio, no pude quedarme con ella en las noches más que de viernes para sábado porque el domingo fue la charla de la ONPE. 

Saliendo de la clínica tuvo otra semana más de descanso y una tercera ecografía, el embrión ya está en 19 milímetros y ya no hay amenaza de aborto, solo hay que estar al pendiente de las náuseas, la alimentación y los líquidos para evitar un nuevo cuadro de deshidratación. Mary sigue con descanso médico, aún está en la casa aburrida sin poder hacer mucho y este descanso es hasta este próximo jueves que le toca otro control más. Voy a tener que contratar un servicio de cable, no me queda otra. 

Según la cuenta del especialista vamos en 9 semanas y como podrán darse cuenta no ha sido todo color de rosas, han habido días buenos, días malos y días remalos, pero estoy recontra contento, me he aguantado decirle a todo el planeta que voy a ser papa como 3 semanas, ya al estar bastante más seguro de que no hay riesgo alguno puedo decirlo, igual para estar seguros al 100% debemos esperar hasta que se cumplan las 12 semanas de rigor y esto se cumple a finales de Marzo.

La mejor parte es cuando contamos que vamos a ser papas, cuando le dijimos a mi mama que iba a ser abuela fue tal la emoción que se puso literalmente a gritar, teniendo en cuenta que soy hijo único y su única opción a ser abuela, esa emoción se eleva a la "N". Después de eso ya fuimos comentándolo de a pocos con la familia, mis tías, mi abuela que ahora es bisabuela por tercera vez. Ya desde la semana pasada hemos ido avisando a nuestros amigos, aun no hemos podido hablar con todos porque no se ha presentado la oportunidad y el tiempo no nos ayuda, no quiero que malinterpreten que porque aun no les he dicho personalmente o por teléfono son menos amigos o menos cercanos que otro, no quiero resentimientos.