Buscando y buscando encontré algo más información de la verdadera Maria y de la familia Von Trapp, pero existen diferentes versiones de lo sucedido realmente.
Maria Von Trapp |
Georg Von Trapp |
Desde allí la madre superiora la envió como institutriz y maestra para los siete hijos del viudo Comandante de la armada austríaca Georg Ritter Von Trapp (su esposa, Agathe Whitehead, nieta del ingeniero británico Robert Whitehead, el inventor del torpedo autopropulsado, muere de escarlatina, en 1922, a los 31 años). En otra versión se comenta que es el mismo Baron el que va a la abadia a buscar una persona para que cuide a una de sus hijas y no a todos como se menciona en la pelicula, es la madre superiora recomienda a Maria para el trabajo.
La familia original en uno de sus ensayos |
Es tan grande el éxito de la familia y de su música por toda Europa que Hitler en persona los llama para que canten en su fiesta de cumpleaños, pero el Baron Von Trapp, de ideología social-cristiana, se reusa a ese y otros ofrecimientos de los nazis. Tras la anexión de Austria con el Tercer Reich en 1938, la Gestapo le ordena al Baron a que engalane su casa con la bandera de la svástica pero la respuesta de Georg fue la siguiente: "Quedará mejor una de mis alfombras persas". La situación se hizo insostenible y poco después se marcharon a Génova en tren (la mansión Von Trapp fue apropiada por los nazis y la convirtieron en el domicilio del comandante en jefe Heinrich Himmler).
Certificado de Arribo a los Estados Unidos emitidos por Migraciones de Maria Von Trapp |
Con respecto al rodaje de la película, un detalle que no puedo dejar de obviar es que mientras la filmaban, en el año 1964, la verdadera María viajó a la bella Salzburgo para conocer al elenco de actores y terminó participando en una breve escena del film. Cuando Julie Andrews (la querida novicia) canta “I have confidence”, mientras viaja de la Abadía de Nonnberg a la villa Von Trapp, pasa por debajo de un arco en el centro de Salzburgo, en las sombras, tras ella, está la verdadera María Von Trapp con una de sus nietas. Filmar esos pocos segundos requirió 37 tomas en total. Al terminar, María Von Trapp le dijo al Director (Robert Wise) “Acabo de abandonar mi larga ambición de toda la vida de trabajar en el cine".
No hay comentarios:
Publicar un comentario