Retrocedamos un poco en el tiempo.
Yo Siempre he tratado de hacer algún tipo de deporte, así que un buen día decidí organizar con la gente de la oficina un partido de fulbito, lo cual fue un gran error, ya que por mi exceso de peso y mi falta de ejercicio termine al día siguiente en la clínica.
Por eso digo que el deporte mata, ya que si juegas fulbito terminas golpeado o lesionado; de repente juegas squash, tenis o frontón y tienes problemas en las rodillas y en la muñeca; corres auto y terminas chocando; y así puedo ir mencionando diferentes tipos de riesgo que existen en los deportes hoy en día.
Como terminó todo? En que tuve que estar con descanso medico como 4 días, enyesado y con muletas por 2 semanas, todo esto gracias a un esguince al tobillo izquierdo, pero que le vamos a hacer, así pasan las cosas cuando a uno le tocan.
Ahora viene el otro punto importante, mi gran problema, y hay que aceptarlo, es que tengo exceso de peso y es por esta única razón que no puedo hacer deporte que requiera correr o de estar parado por mucho tiempo, lo que me lleva a evaluar las diferentes opciones de ejercicio que puedo hacer sin destrozarme los tobillos.
Una de las más difíciles decisiones que he tenido que tomar en mi vida ha sido darme cuenta que tengo un problema y tener la fuerza de voluntad necesaria para solucionarlo, como sea.
Ahora cuento con una nutricionista que me prepara la lista de cosas que puedo comer, adiós a la comida chatarra, al arroz en cantidades industriales, al chifa y a los makis que son mis favoritos.
Y lo otro que ha sido la parte más divertida, tomar clases de tabla, aunque no lo crean de Ripley y tengo fotos para probarlo, todos los sábados desde hace 2 fines de semana estoy recibiendo clases de tabla a la 1:30pm en el circuito de playas.
Quien dice que un pingüino no corre tabla? Es una experiencia increíble, tengo un súper instructor, que me tiene un monto de paciencia y ahora estoy a punto de comprarme un wetsuit, ya que los que son talla XL no abundan.
Ahora ya sufrí las consecuencias de la inexperiencia en el tema, las caídas y los golpes han ido de diestra a siniestra, pero al final la recompensa es más grande.
El deporte es un riesgo, el deporte puede matarte, pero como todo en la vida, el que no arriesga no gana y que mejor elección que un deporte diferente que nunca pensé en hacer.
Nos vemos en Makaha.
No te lo hubiera creído si no es que lo he visto con mis propios ojos y a través de tu misma cámara. Felicidades!! Y nos vemos el sábado ;)
ResponderEliminaryo tambien quiero clases de surf.. =)
ResponderEliminar