viernes, 19 de abril de 2013

Bomberos ahora!!!!

Hoy después que terminamos nuestro almuerzo, vimos pasar una unidad de bomberos de la 100 en estado de emergencia por la calle Diagonal en Miraflores y se detuvo frente a Casa Murguía, desde mi punto de vista no se veía la razón por la cual se detuvo ahí así que como bien dicen "la curiosidad mato al gato" nos acercamos para ver la escena completa. Una camioneta china de esas SangYong se había metido sobre la vereda y por poco se mete en una de las discotecas que están debajo de la joyería.

Al poco rato llego otra unidad pero esta vez de la Cosmopolita 11 de San Borja, lo que me pareció raro fue que la 28 de Miraflores no llego antes, imagino que fue porque habrá tenido otra emergencia antes por otro lugar. Obviamente para el momento que pude acercarme para ver mejor de que se trataba, ya la zona estaba acordonada de agentes del Serenazgo miraflorino, al parecer y por lo que pude escuchar, el chofer del auto iba a salir de la zona de parqueo y en lugar de poner reversa puso primera y acelero para salir rápido aprovechando el semáforo, solo que el auto en lugar de salir se metió mucho más, pudo haberse llevado de encuentro a cualquier peatón en ese momento pero por suerte nadie salió lastimado. 

En la camioneta en cuestión vi un asiento de bebe en el asiento posterior del lado del copiloto pero vacío, que hubiera sucedido si él bebe hubiera estado sentado en ese momento dentro del vehículo? El chofer era un hombre que no llegaba a los 40 y tuvo que ser ayudado por los paramédicos a salir de su camioneta, previa colocación del collarín que es parte del procedimiento de atención medica. 

Luego de retirar al piloto de la zona de acción, el grupo de bomberos unieron fuerzas con la gente del Serenazo para poder retirar el vehículo en cuestión ayudados de una gata hidráulica, eso les debe haber tomado un buen rato porque ya no termine de ver el desenlace de la operación, por un tema del horario de refrigerio. 

Lo que llamo mucho mi atención fue que los camiones que los bomberos usan están bien caídos, sé que la mayoría de las unidades son de segunda mano y donados pero ya dan bastante pena, más aún que esta gente es voluntaria no cuenta con los equipos adecuados para poder cumplir su trabajar a cabalidad. Los uniformes son otro tema, había algunos que si se veían bastante nuevos y brillantes, parecían recién lavados pero había otros que si estaban peor de ropa de mecánico de camiones de La Victoria. Se supone que los trajes son para protección, pero en este caso el traje era más un obstáculo que una ayuda. 

No sé si los bomberos cuentan con un presupuesto asignado por el país para equipamiento o si solo sobreviven de las donaciones que puedan encontrar, la verdad es que da pena verlos trabajar gratis y tan mal equipados, incluso creo que por un tema de estatura en algunos camiones no todo el personal puede viajar en la cabina, deben ir colgados de los estribos cual cobrador de micro. Sin embargo en otros países con mayor desarrollo económico cuentan con todo el equipo necesario de ultima generación y no es un servicio ad-honoren, tienen un ingreso y un seguro que es mucho más que mucha gente de oficina obtiene. 

Ahora que nuestro país está bien visto económicamente, es momento creo yo, de apoyar a esta gente que pone su vida en riesgo en todo momento y lo hace por amor al arte más que por un salario fijo, he dicho!!!!

sábado, 13 de abril de 2013

9 Años y Contando!!!

Hace un par de meses pasamos por una fecha muy importante para mí y para Mary, fue nuestro aniversario número 9, es decir, han pasado 9 años desde que nos conocemos y empezamos esta aventura y aún seguimos juntos como si fuera la primera vez. 

Dicen que recordar es volver a vivir, justo estuvimos recordando cómo fue que empezó este viaje, el cual aún no termina, aún seguimos explorando y descubriendo cosas nuevas. Recuerdo que fue en la época en la que postule a la universidad por el año 2004, incluso ya nos conocíamos desde antes porque trabajábamos en la misma empresa, fue ella quien me presiono para ingresar a la UPC y fue gracias a ella conjuntamente con mi mama que logre culminar los estudios, con el apoyo incondicional de ambas. 

Es increíble como los lugares pueden evocar recuerdos agradables, las fotos son lo mejor pero los comentarios, las bromas, incluso lo que ves en la televisión, todo de alguna forma te permite viajar hacia algún recuerdo y piensas lo lejos que has llegado, los logros conseguidos y todo lo que te falta por hacer. 

Yo creo que he encontrado mi media naranja, toronja o sandia, no importa la fruta que sea, solo sé que es complemento importante para mi vida, obviamente yo soy el complemento para la suya (al menos eso espero, jejejeje) pero lo que es genial, es el trato que tenemos, la confianza y el espacio que nos damos. Nunca discutimos hasta el punto de tirarnos los platos o salir disparado por la puerta azotándola con dureza, no hay llantos ni golpes, todo es llevadero y conversado, llegando finalmente a algún acuerdo provechoso para ambas partes. 

Lo mejor de todo es como ella comparte mis gustos, escucha mi música, ve conmigo los programas que a mí me gustan (al menos la gran mayoría), cuando leo algo y se lo cuento lo disfruta, siempre está al pendiente de mí, ir al cine es lo máximo aunque ella lee los subtítulos susurrando, al inicio me costó pero ya me acostumbre a ellos, me deja comprar mis juguetes de cuando en cuando, jugar mis juegos en la computadora o mi juego de cartas sin poner peros, todo previamente coordinado claro, la comunicación es fundamental. Siempre se ríe de mis payasadas, me encanta su risa y lo que considero la cereza del pastel es que ella es amiga de todas mis amistades, los ha aceptado a todos por igual, incluso a veces pienso que es más amiga de ellos de lo que ellos son amigos míos, jejejejeje, o será mi imaginación?? 

Ahora pronto vamos a ser tres y nuestras vidas van a dar un giro completo, pero eso no significa que vamos a dejar de ser como somos, la idea es no perder la esencia de lo que somos y que esta esencia la aprenda nuestro hijo o hija, aún no sabemos que será, mientras llegue sano todo perfecto. Los años seguirán pasando y yo espero de corazón que ella este siempre a mi lado, como bien dicen, en las buenas y en las malas.