jueves, 15 de agosto de 2013

Bebe a Bordo

Hace tiempo que quería escribir sobre este tema aunque a principios de Marzo ya había publicado un pequeño artículo sobre esto pero ahora que ya ha pasado mucho más tiempo puedo ahondar más, incluso estoy repitiendo algunas cosas de esa publicación anterior, solo para mantener la hilación y no dejar cabos sueltos. Ya muchos de ustedes saben que voy a ser papa en menos de dos meses pero no les he contado la maravillosa experiencia que es saber que vas a ser PAPA.

Por el pasado mes de Febrero, casualmente entre mi cumpleaños y el día de los enamorados nos enteramos de la grandiosa buena nueva aunque al principio recibí la noticia como que medio en duda, un poco escéptico, ya habíamos tenido una mala experiencia el año pasado con una gran expectativa y después depresión casi total porque no se lograba, por eso al ver el resultado de esa prueba como a las cuatro de la mañana entre medio dormido y medio dudoso le dije a Mary que mejor nos asegurábamos mas tarde con otra prueba, aunque de todas maneras me quede con la incógnita.

Antes de llegar a la oficina pase por la farmacia para hacer las consultas del caso, por si la prueba podría haber estado fallada y de paso comprar otra, pero la señorita de “FASA la voz” me dijo que no, que la prueba estaba bien y que era positiva, aun no estando tan seguro, me puse a investigar todas las posibles combinaciones de los resultados solo para estar completamente seguro. Ya después de leer cuchumil artículos pude decir que si era correcta la prueba y no fue hasta ese momento que llame a Mary para decirle que efectivamente era positivo el resultado.

El fin de semana, justo el día 14 de Febrero conseguimos una cita con una ginecóloga de la clínica San Borja, que es donde tenemos nuestro seguro EPS, la doctora nos recibió ese mismo día jueves y nos dijo que si era correcto el resultado de la prueba pero para estar más seguros se tenían que hacer una prueba de sangre y una ecografía inicial para cerciorarse que todo estaba en perfecto estado. A la salida de la consulta le dije a Mary para ir donde mi mama y contarle todo aunque la esposa no estaba muy convencida de que sería una buena idea teniendo tan poco tiempo pero igual le dijimos y estuvo con tanta alegría que no lo podría describir por completo, solo puedo decir que grito de la emoción y que de todas maneras sería buena idea aun no decir nada hasta tener un poco más de tiempo, había que pasar primero la vaya de los 3 meses.

Al día siguiente deje a Mary en la clínica nuevamente para que le hagan sus análisis, y ya por la tarde de ese mismo día me llama por teléfono y me dijo que se sentía mal y que por favor vaya a recogerla, salí de la oficina cual torbellino y ni bien la recogí la lleve a emergencia. El doctor que la recibió empezó a decir que podía ser amenaza de aborto y que mejor hacían la ecografía en ese momento en lugar de esperar hasta el día siguiente, llamaron a la ginecóloga que nos recibió el jueves y llego como a las 11pm para ver los resultados, en ese momento ya habíamos visto la ecografía y habíamos encontrado el embrión en uno de los lados pero había un pequeño hematoma que podría causar algún problema durante el embarazo y que era mejor estar en reposo por unos días, esos fueron los primeros cuatro días de descanso medico de todo el proceso.

La siguiente semana que tocaba el control después del descanso, la doctora no pudo atendernos porque tuvo un tema familiar así que nos derivó para la siguiente semana con otro doctor, el doctor que nos recibió se llama Pedro Abat y el es ahora nuestro ginecólogo de cabecera y es realmente lo máximo, creo que es el mejor ginecólogo cirujano de la clínica, la cosa es que el recibió a Mary la siguiente semana y al revisarla le dijo que estaba deshidratada y que tenía que quedarse hospitalizada, otra vez salir embalado del trabajo hacia la clínica, ahí fueron otros 4 días pero esta vez se quedó internada para contrarrestar la deshidratación de paso aprovechar y tratar de controlar un poco las náuseas y vómitos que tenía por cualquier cosa, ese fue el inicio del descanso medico casi permanente que tuvo por los primeros 6 meses y medio, ahora ya tenemos 7 meses de embarazo.

Las náuseas fueron controladas con ayuda de medicación, tomando Gravol tres veces al día, aparte de que Mary tenía que comer por lo menos 5 veces al día en porciones pequeñas y tomar bastante líquido, todo lo quería helado y su consumo de frutas aumento bastante. Otro cambio que tuvimos que hacer fue poner cable en la casa para que no se aburra viendo solo canales nacionales, en fin, por suerte ahora está bastante más estable pero aun así tiene ciertos días que las náuseas aparecen de cuando en vez.

Dejando de lado el tema “nauseas”, tuvimos que pasar por dos ecografías adicionales, una para verificar el estado del hematoma el cual ya se había reabsorbido y la segunda en 4D porque tenían que revisar las formaciones óseas, esa ecografía se debe hacer antes de cumplir las 14 semanas porque sino no tiene sentido, es en esa ecografía que se ven todos los huesos, que todo esté completo y en su lugar, dedos de las manos y de los pies, columna vertebral, tabique nasal, cuello y cráneo para descartar malformaciones, columna bífida e hidrocefalia. Es en esa ecografía que Mary se puso a llorar de la emoción al ver al bebe moverse en la pantalla en blanco y negro, tanto así que abrazo al ecógrafo antes de salir, nos dieron nuestro CD y una foto para el recuerdo.

Ya con el paso de las semanas los controles se fueron haciendo más distanciados, al principio eran controles casi todas las semanas, después cada quincena y ahora es cada mes. Es recién desde el mes pasado nos enteramos que él bebe es una niña, esta vez fuimos a la misma clínica San Borja para esa ecografía y no se me ocurrió mejor idea que llevar a la bisabuela para que conozca la tecnología con la que se hacen los chequeos. La emoción de la Tata fue increíble, le preguntaba al doctor de todo, tanto así que quería saber qué color de ojos tenia, fue muy gracioso y simpático, mi Tata se alegró un montón cuando le dijeron que era niña ya que todos los nietos somos hombres y la única mujer vive en Canadá y los primeros dos biznietos también son hombrecitos, yo le traía a la mujercita a la familia después de mucho tiempo. Lo siguiente fue la llamada de mi mama casi a las 6pm cuando ya estábamos subiendo al tercer piso de la clínica para la consulta con el doctor Abat, igual pude decirle rápidamente la buena nueva y fue otro grito de emoción, algunas palabras que no pude comprender y después se cortó la llamada.

Ahora que mi mama va a ser abuela por primera vez está comprando de todo, no le puedo decir que no lo haga porque ya la vez pasada que hice el comentario me metió mi cuadre, así que a dejarla nomas, la bebe ya tiene varias cosas, bastante ropa, algunos peluches, cuna, el asiento del auto, un moisés y algunas cosas más, ahora me toca a mí preparar el cuarto, armar el closet, pintarlo y decorarlo, no me queda mucho tiempo pero creo que entre Agosto y Setiembre lo tendremos todo listo. La bebe esta programada para principios de Octubre así que aun vamos bien con los tiempos aunque los días se pasan volando y es muy probable que el nacimiento se adelante unos días.

El nombre que hemos escogido para la bebe es Mara Sofía, originalmente era Mahra pero por una recomendación legal le quitamos la letra H para evitar problemas futuros en registros públicos. Mahra significa en Hebreo "La Romántica", yo no lo sabía cuándo escogí el nombre, pero para que sepan de donde vino, lo leí en uno de los libros de Duna, además de que es el primer nombre de la esposa de Luke Skywalker, Mara Jade Skywalker, fue más que todo por esos detalles que escogí el nombre, cosas simpáticas de la vida, ahora a seguir con los preparativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario