lunes, 1 de marzo de 2010

Configurar una PC

El gran problema que he tenido que solucionar este fin de semana es tener un sistema operativo que está a punto de vencer. No le queda a uno más alternativa que reemplazarlo.

No fue nada divertido, he tenido que sacar copias de seguridad a todos mis archivos personales (videos, documentos, fotos, mp3, etc.), suerte la mía que tenía DVD's en blanco y un disco duro adicional para poder almacenar la tonelada de tonterías que he guardado con el paso del tiempo. Internet es grande.

Otro punto muy importante, razón por la cual había pensado hacer este cambio, era instalar mi nueva tarjeta de video con 1GB DDR3, que fue especialmente comprada y traída de Estados Unidos para poder jugar como se debe. Poner la tarjeta y probarla fue lo más sencillo de la jornada, después venía la nueva configuración de la máquina en cuestión.

La instalación la empecé como a las 4 de la tarde, mientras veía CNN en español con las noticias del terremoto en Chile, fui grabando varios discos que me tomaron un par de horas. Después, tuve que mover otro tanto de archivos al otro disco, lo que me tomó otra hora más. Ya cerca de las 8 pude, recién, dar inicio a la nueva instalación. Estaba dejando el Windows 7 en versión beta que me prestaron para hacer pruebas por un nuevo Windows 7 Ultimate.

El sistema operativo tuve que instalarlo como 3 veces, por errores míos más que todo, pero ya cerca de la media noche logré terminar la primera parte. Decidí que era mejor descansar un poco en lugar de seguir de largo, después venía todo lo demás.

Al día siguiente, prendo la máquina para continuar y oh sorpresa, más problemas, la PC no estaba funcionando de manera adecuada, así que no me quedó más que empezar desde el principio, otra vez, y este era ya el 4to intento.

Tres horas más tarde, estaba nuevamente como la madrugada anterior y para evitar pasar por lo mismo, sólo he dejado algunas aplicaciones básicas, pero eso sí, tenía que probar un juego, no me podía quedar sin al menos uno. Así que escogí uno antiguo, el “Medal of Honor - Pacific Assault” del 2004 y con eso me entretuve hasta el final de la tarde, no era el que yo quería pero no tuve más alternativa.

Hoy, espero llegar a la casa, prender la PC y poder continuar con las instalaciones faltantes para poder tenerla lista para trabajar y, obviamente, jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario