lunes, 25 de abril de 2011

Perú, país sin futuro??

Yo no soy de hablar mucho de política pero hoy en día no hay otro tema en la conversación de todo aquel con el que me cruzo en la calle.

Solo queda decir que el país acaba de lanzarse al vacío tomando como opciones a dos candidatos cuya base no deja buenos augurios futuros para los peruanos.

En este cuadrilátero tenemos en una esquina a Ollanta Humala que es de izquierda radical apoyado totalmente por el Hugo Chávez (el de Venezuela) y con ideas tan jaladas de los pelos que estamos hablando posiblemente de perder nuestra libertad de expresión (adiós a la prensa libre), de tener un gobierno totalitario, de un cambio de constitución para que este señor pueda quedarse en el poder tanto como desee, posible desaparición del congreso, estatización de la banca.

Adiós a los servicios básicos como el internet, el cable, las películas (adiós multicines), a las franquicias extranjeras (Mc.Donnalds, KFC, Starbucks, Chilis, por mencionar algunas) tomando como modelo lo sucedido en Cuba, Bolivia y Venezuela, obviamente, esto no es un indicador de que nos pase a nosotros pero la amenaza es latente.

En la otra esquina tenemos a Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori (quien está en la cárcel por crímenes contra los derechos humanos y que ocasiono el autogolpe disolviendo el congreso), también de izquierda pero más moderada, una mujer joven (35 años) que ha sido beneficiada de manera directa durante el gobierno de su padre con educación en el extranjero, fue primera dama durante el gobierno del chino y congresista por Lima en el año 2006. Ha sido la congresista que más tiempo de licencia ha tenido durante el congreso 2006-2010 y la que más inasistencias tiene.

Ambos candidatos durante el último debate presentaron propuestas repetitivas, mas Ollanta que Keiko pero en el fondo nada nuevo que haga inclinar el voto hacia uno de ellos (al menos a mi parecer claro), Ollanta durante sus preguntas repetía lo mismo que había dicho sin formular una pregunta valida y sus respuestas fueron casi nulas. Por otro lado Keiko desempeño una presentación agradable pero sin muchas cosas nuevas (mucho ruido pocas nueces), algunos comentaron que siempre repetía lo mismo cada vez que podía.

La segunda vuelta ha generado tanta expectativa que la inversión internacional se ha quedado en stand-by a ver qué pasa en 2 meses, la bolsa de valores de Lima a sufrido una baja de 3% cada día, tomando como fechas el 11 y 12 de Abril y el dólar ha empezado a subir.

En el Facebook a las 4pm después del flash informativo a boca de urna la gente bromeaba con el alza de los pasajes al extranjero, el cierre de fronteras e incluso el cierre de las embajadas, tanto así que ya pensaban hacer cola en alguna de ellas lo más pronto posible.

Yo me quede más que sorprendido al ver los titulares al día siguiente y ver el mapa del Perú casi en su totalidad ROJO por la cantidad de provincias en las que había ganado Ollanta, era realmente impresionante, solo en Lima había ganado PPK y Toledo en Iquitos.

Como había leído en el Facebook ese mismo día “este resultado solo indica que gano el pueblo”, quien en el país es mayoría, que siempre ha sido la última rueda del coche con mucho resentimiento y que por eso es de fácil manipulación por una cara bonita, promesas y cosas a cambio de un voto, sin un gramo de conciencia a la hora de marcar un símbolo en la cedula de sufragio.

Al final solo queda no perder la esperanza, sea cual sea el que llegue a la presidencia, que no haga retroceder todo lo que hemos avanzado en estos años y que continúen en la misma dirección a favor de nuestro país.

1 comentario:

  1. No olvidemos la propuesta de Ollanta del seguro universal y de los fondos de las pensiones. Y que Keiko se considera democrata y defensora de los derechos humanos,una de sus propuestas es "Pena de muerte" a los violadores y todo eso, sin embargo no hizo nada cuando su madre era torturada y la tildaban de orate...¿Que podemos esperar de una persona que siempre se ha dejado manipular?,y por cierto mentirosa.
    ...¿A todo esto por quien vas a votar?

    ResponderEliminar