domingo, 19 de septiembre de 2010

El Metal no ha muerto

Yo empecé a escuchar música Metal desde segundo año de secundaria, aún recuerdo cuando mi abuela regreso de viaje de Puerto Rico y me trajo 2 cassettes de música, los que fueron mi primer contacto con este género musical, me trajo el Open Up and Say Ahh!!! de Poison y Seven Sons of the Seven Sons de Iron Maiden, fue ahí que empezó todo.

Fueron en esos años que los cassettes estaban de moda, aun no existían los CDs o los MP3, ni que decir de tener acceso a internet, peor aún, no teníamos un equipo de música con doble casetera para poder hacer copias, lo que hacíamos era juntar dos radios en una caja y poner uno en PLAY y el otro en RECORD y salir del cuarto mientras se iban grabando.

También recuerdo nuestras visitas a la calle Diagonal, en Miraflores, ahí se paraba una señora que tenía su puesto y vendía copias de cassettes, ahí comprábamos de todo, grupos nuevos y grupos ya conocidos, como Winger, Def Leppard, Europe, Bon Jovi, Slaughter, Ratt y muchos otros más.

Nuestras sesiones de fines de semana de grabación eran todo un evento, iba con Javier y con Steve, cada uno compraba 1 cassette y después nos demorábamos como 4 horas en hacer copias, y si alguien viajaba a USA y era posible el gasto, uno podía traer un par de cassettes originales (obviamente aún los tengo)

Ya con el avance de los años y la llegada de la tecnología pudimos ir mejorando nuestra colección, salieron los CDs, íbamos a Phantom a ver los últimos lanzamientos musicales, luego internet empezó a estar más al alcance de uno y Napster hizo su aparición, junto con esos archivos tan famosos, los MP3.

Entonces llegaron los quemadores de discos para computadoras y empezó a ser mucho más sencillo copiar un disco o bajar uno de Internet y grabarlo, pero tenía que tener mucha suerte porque a veces encontraba la música pero no de alta calidad.

De igual forma visitaba las galerías Brasil, el mejor lugar para encontrar todas las variantes relacionadas con el Metal, los cassettes fueron siendo reemplazados por discos compactos.

Hubo un periodo de años en los que el Metal fue cambiando, los grupos empezaron a desaparecer, aparecían otros muy diferentes que no sonaban igual y solo me quedaba escuchar los que tenía almacenados por ahí.

Pero como los milagros existen, desde el año pasado (si es que no es un poco mas) empezaron a llegar al Perú estos grupos ochenteros a tocar conciertos, nos visitaron Iron Maiden, Metallica, Megadeth, White Lion, Whitesnake, Ted Poley (vocalista de Danger Danger), Aerosmith, Guns N Roses, Stryper y ahora en dos semanas toca Bon Jovi.

Mejor aún, empezaron a grabar música de nuevo, lanzando discos con títulos como Reborn, Good 2B Back, Born Again solo para citar algunos, y ya con todo esto empezaron a aparecer los discos antiguos remasterizados y fue mucho más fácil completar la discográfica.

De lo que si estoy bastante sorprendido es de grupos que pensaba que ya no existían, han vuelto nuevamente a las andadas, con solo decir que en estos días he encontrado discos nuevos de Europe, Extreme, Tesla, Alias, Winger y House of Lords, todos ellos grabados entre el 2009 y el 2010. De los demás grupos como por ejemplo Megadeth, Iron Maiden, Queensryche, Bon Jovi, Danger Danger, Ozzy Osbourne, Motley Crue, Alice Cooper, Lita Ford, por mencionar algunos, si me había enterado, gracias a Javier, que aún seguían operativos y grabando.

Entonces puedo concluir y afirmar que el Metal no ha muerto y ha vuelto para seguir deleitándonos a todos nosotros conocedores del género.
Nos vemos en Crypto.

1 comentario:

  1. Lo maximo los cassettes fotocopiados de la Calle de las Pizzas, la unica manera de conseguir material a precios comodos ya que los originales eran carisimos.
    De ahi los CDs que eran mas caros aun, siempre entre 18 y 20 dolares. Despues aparecio la pirateria de CDs grabados en los CDs en blanco que se queman en la PC. Ahora eso ya practicamente murio porque la gente los baja y los escucha en su mp3 o ipod.
    Todo cambia para peor jajaja...

    ResponderEliminar