sábado, 18 de febrero de 2012

Inocencia Interrumpida

Alguna vez les ha pasado que conocen a alguien que tiene cero malicia y que parece que nunca hubiera salido de su casa, en pocas palabras, del cascaron, y que es la persona a la que siempre toman de punto para hacer bromas en doble o triple sentido? pues yo he conocido varias.

Estas personas son aquellas que por X motivo no han salido mucho a la calle, no han participado de reuniones cuando estaban en el colegio, los invitaban poco a las fiestas o a veces ni los invitaban, de repente eran los nerds de la clase, los que siempre terminan siendo los fregado, lo que ahora se considera bullying (acoso escolar) y que a aun se ve en los colegios, solo por ser diferente o porque no tienes algo de que la mayoría tiene te catalogan en el grupo de los bichos raros, es tan marcada esta diferencia que ya es casi casi un tipo de racismo.

Es todo un tema cuando esas personas, que ya tienen bastante mas años, ya son egresados de la universidad o están aun estudiando, piensan que es normal que los tomen como punto de bromas y solo porque pertenecen al grupo ya es casi costumbre que reciban mas golpes con las palabras o las frases que con los puños y que aunque parece que no sean tan malintencionadas en el fondo podrían ser consideradas como una falta de respeto.

Como en algún momento de mi vida he tenido que pasar por eso y lo he vivido en carne propia, por suerte nunca he recibido una golpiza a puño limpio, pero si me he visto en la necesidad de preguntar cosas o averiguar a que se refieren con algún comentario, incluso a veces terminas tan mal que es mejor ni preguntar. Por esa razón, ahora que ya tengo bastantes mas años en mi haber y mayor kilometraje recorrido, puedo decir que es mucho mejor explicar de buena forma el significado de tal o cual comentario y enseñarles a los que no saben  como reaccionar y responder para evitar quedar mal parados.

La cantidad de casos que salen en los noticiarios de personas que entran a un colegio y disparan a diestra y siniestra contra todo aquel que se le cruza en el camino, o personas con una gran depresión que solo consideran quitarse la vida como una rápida salida a todos sus problemas y es mas que seguro que esas personas han sufrido en algún momento de su niñez del maltrato de ser simplemente separados del grupo por ser distintos.

Por esa razón y algunas otras recomiendo a aquellos que tengan hijos pequeños o sobrinos que estén en edad escolar, que si sufren de este tipo de maltratos los puedan guiar y así salgan adelante sin sufrir demasiado la transición a la mayoría de edad, siempre de la mano de un adulto es mucho mas llevadero, quieran mucho a sus hijos y sobrinos, corrijan los defectos pero sin usar la violencia, la moneda siempre tiene dos caras y uno nunca sabe como va a pagar los platos rotos a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario