jueves, 21 de febrero de 2013

Miembro de Mesa

Por primera vez en mi historia he salido elegido miembro de mesa, y por lo visto no soy el único de mi colegio, hasta ahora son como 10 los premiados conocidos que tenemos que soplarnos el domingo 17 la revocatoria de nuestra alcaldesa Susana Villarán. 

Esta vez no estamos hablando de una elección presidencial, donde debes contar solo las marcas sobre un símbolo o foto del candidato sino que hay que contar 40 casilleros con "SI" y "NO", yo no soy presidente de mesa pero me ha tocado ser el secretario. Esta demás decir que va a ser un domingo recontra largo, peor aún, no te dan nada, a lo mucho un paquete de galletas y una lata de atún. 

Lo que sigue ahora es esperar que entreguen mi credencial y llevar el curso el día domingo 3 o domingo 10, donde?? no sé, cuánto dura?? tampoco se, solo he visto el PDF publicado por la ONPE de 45 páginas donde te indica las cosas que se deben hacer, imagino que el curso es por algo parecido. Lo bueno es que yo pensaba que tenía que recoger la credencial pero me han llamado (no sé cómo consiguieron mi número de celular) y van a dejarla el día de mañana en la casa de mi mama después de las 7pm. 

El tema es que como soy nuevo miembro de mesa, estoy cancelado por las próximas "N" elecciones, más aun si sale el "SI" voy a tener 3 elecciones antes de las presidenciales del 2016, ya con eso les digo lo divertido que va a ser, lo único que espero es que pueda llevar mi Tablet con conexión a Internet y tener un enchufe cerca porque sino me voy a aburrir de lo lindo, y también llevar algo de comer porque sino voy a comerme las cédulas de sufragio.

martes, 19 de febrero de 2013

Amores Platónicos

Hace un tiempo atrás tuve una reunión con algunos amigos, de esas reuniones para pasar un buen rato sin una razón en particular y para conversar de temas triviales sin mayor importancia, pero esta vez uno de los temas que se tocaron fue el de si en el colegio o en el instituto o en la universidad te gustaba alguien, esa era la pregunta, tan simple de hacer pero a veces difícil de contestar. 

Yo recuerdo haber tenido varios amores platónicos, aunque por mi tamaño podrían ser amores de fuente, durante mi vida juvenil, desde el colegio hasta la universidad, aquellas chicas que te parecen inalcanzables, que piensas que nunca te van a decir pero ni "Hola" cuando se crucen contigo por el pasillo, las que ocasionan un sufrimiento indescriptible y una no correspondencia a tu persona. 

En mi caso, muchas de ellas saben que en aquella época estaba prendado, hipnotizado,  idiotizado o como quieran decirlo, tratando de acercarme a ellas de todas las formas posibles, unas veces sin mucho éxito y en otros casos se convirtieron en excelentes amistades que aún mantengo, no me malinterpreten, amo a mi esposa, ellas fueron mis amoríos de chiquillo y hoy por hoy son mis amigas incondicionales. 

Para ser más directo pero sin comprometer a nadie, durante la época del colegio estuve más que encantado con dos chicas, no al mismo tiempo claro. Con la primera trate de estar con ella y la verdad no fue la mejor decisión que tome, obviamente tenía algo de 13 años creo, fue mi amiga por mucho tiempo y esa pregunta destruyo la amistad a tal nivel que dejamos de frecuentarnos por mucho tiempo, a tal nivel que cuando nos cruzamos nuevamente tuvieron que presentarnos como si fuéramos desconocidos. Con la segunda decidí no arriesgarme a perder lo que ya había logrado, nos quedamos siendo amigos eternos, ahora a pesar de la distancia y del poco tiempo que existe disponible al menos podemos comunicarnos de vez en cuando. 

Del instituto no hay mucho que decir, solo puedo acotar que fueron unos años que se pasaron bastante rápido, no comments.

Ya cuando empecé a trabajar, en una de las tantas oficinas por las que he pasado, conocí a otra chica, muy agradable, de excelente trato, sin pelos en la lengua, hablaba de todos los temas sin problema alguno, nos hicimos amigos al toque, incluso en algún momento conversamos de lo simpático que sería convertirnos en pareja pero habían muchas cosas que no calzaban entre nosotros, cosas que iban a malograr la buena relación que ya teníamos así que decidimos dejarlo así pero la amistad se hizo bastante más fuerte, ella aun forma parte de mi grupo de súper amigos.

Ya más adelante cuando estuve en la universidad, ya en esos años estaba con quien ahora es mi esposa, conocí a una chica muy simpática diría que era la más cuero de todas, al menos es mi humilde opinión es de esas chicas que tiene siempre un séquito de seguidores, nunca estaba sola, siempre bien vestida con un muy buen trabajo, yo solo la veía pasar, incluso una vez le comente a un pata que ella era la clase de chica que nunca iba a fijarse en alguien como yo, me acuerdo clarito, y él me contesto que si la conocía al menos por el saludo, ya cuando me toco llevar un curso con ella aproveche la oportunidad de meterle letra, ahora es una buena amiga, conversamos de vez en cuando, alguna vez me invito a almorzar, incluso me recogió de mi oficina en su gigantesca camioneta, ahora está felizmente casada con dos lindos hijos. 

No es que tenga un montón de historias como esta, se que hay chicos con mucho mas éxito en todo sentido de la palabra, pero para mi ha sido mas que suficiente. Eso no quiere decir que no siga conociendo gente, esa es la mejor parte, a mi me encanta conocer gente nueva, para eso existen no? La gente está ahí para conocerla, los amores platónicos son personas que consideras inalcanzables pero es solo cuestión de tomar la decisión correcta, hablarles, perderle el terror a las negativas o al rechazo, saber romper el hielo, ya verán lo que uno puede lograr, si funciona bacan y sino seguir caminando, así de fácil.

viernes, 15 de febrero de 2013

Cumpleaños a la Huachana

Este pasado 9 de Febrero cumplí 38 añitos, casi media vida, casi, porque no sé cuántos años más estaré por acá, pero mientras tanto seguiré haciendo las cosas que más me gustan, eso está por descartado. 

La cosa es que este cumpleaños fue muy diferente a los de siempre, esta vez no hice una reunión en casa o en algún local el mismo día o el fin de semana más cercano, nada de eso, esta vez nos revelamos y nos fuimos fuera de Lima, y como así fue que sucedió? Mi súper pata GianCa me dijo que quería salir de Lima por el fin de semana con su señora y su hija, pero no fue porque iba a ser mi cumple sino porque solo querían salir a relajarse, entonces Mary y yo nos abonamos al viaje, pedí permiso para no trabajar el sábado y nos fuimos hacia el norte chico, la idea era quedarnos en Huacho. 

Ese sábado salimos temprano, diría que para las 10am ya estábamos saliendo de su casa, porque nosotros salimos de la nuestra a las 9am, ellos aún no se habían percatado que era mi cumplemenos y decidimos no decir nada para ver qué pasaba. Ya en la carretera mi teléfono no dejaba de sonar, cada cierto tramo sonaba uno o el otro, llegaba un mensaje o un correo, ya en ese momento se dio cuenta y me dijeron que habían organizado el viaje por mi cumplemenos, que casualidad de la vida chico. 

La ruta no duro mucho, creo que hicimos buen tiempo y llegamos pasada la 1 como para almorzar, Gian sabía de un lugar donde cocinaban algunos platos típicos de la cosa, bueno bonito y no tan barato, se llama "El Rosal", pero valió la pena, el tacú tacú con filete de pescado estuvo muy bueno y el caldo de gallina de la señora esposa no se quedaba atrás. Ya después del suculento almuerzo nos pusimos a buscar hospedaje, vimos un par de opciones pero no eran muy convincentes. 

Manejando con algunas indicaciones de los lugareños llegamos a una especie de casa hacienda, con piscina, áreas verdes, algunos animalitos y un montón de zancudos, el lugar muy agradable y 100% recomendado, se llama Casablanca, así como la película, mismo nombre. No teníamos reserva pero tuvimos suerte porque eran los dos últimos cuartos que quedaban, podría decirse que estaban esperándonos. 

Para la cena decidimos salir a ver que encontrábamos, resulta que Huacho tiene su propio LarcoMar, bastante parecido al de Lima, con vista al mar, bastantes tiendas y restaurantes, un cine UVK y un Plaza Vea. En la zona de comidas nos tomamos un chilcano y comimos algunas piqueos, compramos algunas cosas en Plaza Vea por si acaso y nos regresamos al hospedaje. Como el clima aun esta tibio aprovechamos la piscina como hasta las 11pm. 

El calor estuvo horroroso, no importa cuántas veces te bañaras igual terminabas sudando a la hora de secarte y en la noche la temperatura no dejaba dormir bien, con ventilador y todo pero igual complicado, y ni para abrir las ventanas porque íbamos a terminar picoteados hasta por gusto. Aproveche el cable y me quede viendo Transformers 3 hasta tarde. 

A la mañana siguiente, nos tocó el desayuno, nada malo, huevos revueltos, jugo de papaya y su cafecito más, estaba la versión huachana pero se veía demasiado power como para un desayuno sin consecuencias. Como teníamos el checkout para las 12, nos quedamos en la piscina hasta las 11:30am aproximadamente para poder después preparar todo para salir con tiempo y pagar las cuentas. 

De vuelta en el camino a GianCa se le había ocurrido almorzar en Huaral, en un restaurante recomendado y que había participado en Mistura con su plato de bandera que era el Chancho al Palo, estuvo alucinante, los platos eran gigantescos, y de cortesía te invitan carapulcra con arroz, ya con esa entrada terminamos llenos antes de que lleguen los platos fuertes, hubo demostración de Caballos de Paso que bailaban marinera, impresionante, ya no había lugar para el postre, si les interesa el lugar se llama "El Rancho de Robertin".

Salimos de ahí como a las 3:30pm ya para volver a la ruta y llegar a la casa pasadas las 6pm, un paseo no planificado, divertido, fuera de lo común, agradezco a mi pata Gian por todo el sacrificio de llevarnos y traernos. Es un destino muy recomendado para salir de la vida cotidiana, un lugar no muy lejos, casi como ir hacia Cañete, buen clima, buenas personas y buena comida.