martes, 19 de febrero de 2013

Amores Platónicos

Hace un tiempo atrás tuve una reunión con algunos amigos, de esas reuniones para pasar un buen rato sin una razón en particular y para conversar de temas triviales sin mayor importancia, pero esta vez uno de los temas que se tocaron fue el de si en el colegio o en el instituto o en la universidad te gustaba alguien, esa era la pregunta, tan simple de hacer pero a veces difícil de contestar. 

Yo recuerdo haber tenido varios amores platónicos, aunque por mi tamaño podrían ser amores de fuente, durante mi vida juvenil, desde el colegio hasta la universidad, aquellas chicas que te parecen inalcanzables, que piensas que nunca te van a decir pero ni "Hola" cuando se crucen contigo por el pasillo, las que ocasionan un sufrimiento indescriptible y una no correspondencia a tu persona. 

En mi caso, muchas de ellas saben que en aquella época estaba prendado, hipnotizado,  idiotizado o como quieran decirlo, tratando de acercarme a ellas de todas las formas posibles, unas veces sin mucho éxito y en otros casos se convirtieron en excelentes amistades que aún mantengo, no me malinterpreten, amo a mi esposa, ellas fueron mis amoríos de chiquillo y hoy por hoy son mis amigas incondicionales. 

Para ser más directo pero sin comprometer a nadie, durante la época del colegio estuve más que encantado con dos chicas, no al mismo tiempo claro. Con la primera trate de estar con ella y la verdad no fue la mejor decisión que tome, obviamente tenía algo de 13 años creo, fue mi amiga por mucho tiempo y esa pregunta destruyo la amistad a tal nivel que dejamos de frecuentarnos por mucho tiempo, a tal nivel que cuando nos cruzamos nuevamente tuvieron que presentarnos como si fuéramos desconocidos. Con la segunda decidí no arriesgarme a perder lo que ya había logrado, nos quedamos siendo amigos eternos, ahora a pesar de la distancia y del poco tiempo que existe disponible al menos podemos comunicarnos de vez en cuando. 

Del instituto no hay mucho que decir, solo puedo acotar que fueron unos años que se pasaron bastante rápido, no comments.

Ya cuando empecé a trabajar, en una de las tantas oficinas por las que he pasado, conocí a otra chica, muy agradable, de excelente trato, sin pelos en la lengua, hablaba de todos los temas sin problema alguno, nos hicimos amigos al toque, incluso en algún momento conversamos de lo simpático que sería convertirnos en pareja pero habían muchas cosas que no calzaban entre nosotros, cosas que iban a malograr la buena relación que ya teníamos así que decidimos dejarlo así pero la amistad se hizo bastante más fuerte, ella aun forma parte de mi grupo de súper amigos.

Ya más adelante cuando estuve en la universidad, ya en esos años estaba con quien ahora es mi esposa, conocí a una chica muy simpática diría que era la más cuero de todas, al menos es mi humilde opinión es de esas chicas que tiene siempre un séquito de seguidores, nunca estaba sola, siempre bien vestida con un muy buen trabajo, yo solo la veía pasar, incluso una vez le comente a un pata que ella era la clase de chica que nunca iba a fijarse en alguien como yo, me acuerdo clarito, y él me contesto que si la conocía al menos por el saludo, ya cuando me toco llevar un curso con ella aproveche la oportunidad de meterle letra, ahora es una buena amiga, conversamos de vez en cuando, alguna vez me invito a almorzar, incluso me recogió de mi oficina en su gigantesca camioneta, ahora está felizmente casada con dos lindos hijos. 

No es que tenga un montón de historias como esta, se que hay chicos con mucho mas éxito en todo sentido de la palabra, pero para mi ha sido mas que suficiente. Eso no quiere decir que no siga conociendo gente, esa es la mejor parte, a mi me encanta conocer gente nueva, para eso existen no? La gente está ahí para conocerla, los amores platónicos son personas que consideras inalcanzables pero es solo cuestión de tomar la decisión correcta, hablarles, perderle el terror a las negativas o al rechazo, saber romper el hielo, ya verán lo que uno puede lograr, si funciona bacan y sino seguir caminando, así de fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario