domingo, 11 de mayo de 2014

Dia de las Madres

Hoy es el día de las madres en todo el mundo, para muchos de mis amigos ya paso este día y para otros aún no termina pero vale la pena recordar un poco las cosas que ellas hacen por nosotros.

Para mí mi mamá es el ejemplo al que he seguido por todos estos años de mi vida, sino fuera por ella yo no estaría aquí disfrutando de esta vida tan placentera, no voy a negar que problemas hay y siempre van a haber pero a pesar de ellos siempre hemos podido salir adelante, ella lo es todo.

Recuerdo tantas cosas que hemos pasado juntos que podría hablar horas de horas pero no quiero hacerla demasiado larga. Muchos de los que me conocen de toda la vida saben que yo no tengo un padre que ha estado conmigo en las buenas y en las malas, lo que yo tengo es un madre que ha hecho de ambos, aunque tengo a mi abuelo a quien le digo papa, no vendría a ser lo mismo aunque es lo más cercano que me ha tocado.

Mi mamá no solo es mamá, es amiga y confidente, siempre ha estado ahí para escuchar todas las tonteras que le he contado, algunas más alucinantes que otras pero siempre ha tenido tiempo para oírme, ha estado ahí durante el colegio ayudándome con las tareas y ha estado durante mi carrera universitaria viviendo mis logros, ha estado ahí el día que tome la decisión de casarme y ha estado ahí en el momento preciso en que fui padre, en resumen, siempre ha estado ahí y nunca me ha hecho falta en ningún momento, se ha ganado con todas mis aventuras.

Anécdotas tengo miles pero una de las que más recuerdo fue cuando fui scout en la época de secundaria, era el día del padre y ella fue conmigo para ayudar con la organización de la celebración, ese día jugamos un partido de fulbito con los papás que pudieron asistir y logramos un empate de dos goles, a mí me dieron en ese día la pañoleta blanca, que es uno de los más altos galardones y pude celebrarlo con ella en ese día.

Pero mi mamá no es la única mamá a la que quiero agradecerle, mi esposa también es mamá desde hace poco tiempo y es una madre ejemplar y yo estoy siempre a su lado tratando de ayudar en lo que se pueda y eso es porque soy la viva imagen de mi mamá y gracias a ella soy lo que soy.

Hay otras mamás que también han participado en mi desarrollo personal, algunas son mis tías (hermanas de mi mamá) que ahora también son madres y han llegado a calar bastante en mi vida, las he visto cumplir muchos de sus logros y yo he formado parte de todos ellos, pero aún hay más. Las mamás de mis amigos también han contribuido con su granito de arena, la señora Ugarte que fue gracias a ella que aprendí a comer Trigo y Quinua y sabe Dios qué otras cosas más, la señora Valdizan que me recibió como el hijo gordo que nunca tuvo y me tuvo metido en su casa varias veces por los trabajos que teníamos que hacer durante los estudios en el instituto, la señora Marzuka que me conoce desde el momento en que entre al colegio, que me ha visto crecer (aunque no mucho) y que me dejo entrar a su casa tantas veces que no podria contarlas todas y estoy bien seguro que hay otras más que han participado en algún momento de mi vida en mi vida.

Solo puedo concluir en que estoy realmente agradecido con todas y cada una de las mamás que han ayudado a superar diferentes etapas de mi vida y con mayor alegría agradezco a mi mamá sobre todas las cosas, por ser como es, con eso me basta, y a mi hermosa esposa que ha celebrado su primer año como madre, realmente ha sido lo máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario