sábado, 31 de mayo de 2014

Condominio en construcción

Ya llevamos viviendo en nuestro departamento casi tres años y hasta ahora hemos tenido los clásicos problemas de la bulla, la cochera, la limpieza y otros detalles que no han sido tan complicados de manejar pero si incomodos, son temas que se van viendo con los vecinos o con el personal de la administración del condominio, pero de la que no nos salva nadie es del proyecto de construcción del nuevo condominio que tenemos literalmente a la espalda de nuestra torre.

Este terreno ya lleva en construcción varios meses, al parecer va a ser un grupo de edificios de 8 pisos, misma altura que la torre donde vivimos. Ahora que ya terminaron la primera torre de las 4 han empezado a levantar la segunda. La parte más molesta de todo este tema de construcción son los ruidos que producen al trabajar, son máquinas excavadoras, taladros, mezcladoras de concreto y sabré yo que más hay. En teoría cada distrito tiene un horario de trabajo para los proyectos de construcción, en el caso de Surco según tengo entendido son desde las 8 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, pero ese rango no se cumple para muchos.

En nuestro caso el proyecto en construcción tiene días que se quedan trabajando hasta pasadas las 8 de la noche, con la maquinaria prendida y haciendo demasiado escándalo, hemos llamado varias veces al personal de Serenazgo pero cuando llegan no encuentran nada, incluso van con personal de fiscalización, ya una vez detuvieron la obra pero solo por un día, imagino que pagan la multa y siguen. La última llamada que hicimos nos dijeron que no habían tenido encontrado ninguna actividades extraña en la construcción, que las dos veces que habían ido estaba todo en silencio, incluso uno de los agentes de Serenazgo nos visitó para preguntar por el asunto, quedando en supervisar la obra para que cumplan con las horas, hasta ahora nada se ha logrado concretar.

La semana pasada, nuestro presidente de la directiva de propietarios fue a quejarse directamente al terreno de construcción, llevando agentes de Serenazgo y personal de fiscalización, ya eran más de las 8pm según tengo entendido. La cosa es que este proyecto está autorizado a trabajar hasta las 7pm, autorización emitida por la Municipalidad de Surco pero como ya se habían sobrepasado de la hora pidieron disculpas y dijeron que no iba a suceder nuevamente, la persona de fiscalización fue muy clara al decirles que esa sería la primera y la única vez que se pasaban de la hora (ojala se cumpla), hasta el día de ayer han estado apagando todo a las 7pm con unos minutos más, pero siempre hay personal que se queda haciendo trabajos manuales pero sin hacer ruido.

Nosotros ya estábamos pensando que había una mano negra, que no importaba que hiciéramos no iban a encontrar nada pero ya con lo que hizo el presidente de nuestra directiva al menos ha quedado referencia de nuestra queja. Incluso yo ya había enviado un mensaje a RPP haciendo el comentario sobre la construcción pero nunca me contestaron, ahora todos los vecinos estamos en alerta por si se pasan de la hora para llamar a quejarnos. 

Ahora tenemos al otro extremo del condominio, en otro terreno colindante otro inicio de obra, nos están encasillando. Pronto desde mi ventana solo veré sombras de concreto, nos están quitando toda la iluminación del día.

Los horarios se repitan y no podemos estar en una situación donde no podamos llegar a la tranquilidad de nuestro hogar a descansar porque están taladrando hasta tarde. Paciencia y buen humor con el teléfono a la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario