jueves, 24 de julio de 2014

Adios Celular

No creo que haya sido el único, esto debe de pasar a cada rato en todos lados en la ciudad, personas como yo que están en un local comercial tradicional o paseando por la capital y sufre de un robo o pérdida y lo peor de todo es que de la persona o personas que menos esperas.

Justamente el pasado miércoles por la noche cuando estábamos haciendo algunas compras en Plaza Vea del Cortijo, cerca de la entrada de la vía expresa, me sacaron el celular de la empresa del bolsillo de la casaca, o fue eso o se me cayó sin darme cuenta y cuando me doy cuenta no había indicio alguno, ni como para buscarlo debajo de las góndolas.

Lo más gracioso es que en ese instante, que habrán sido no más de cinco minutos, había en ese mismo pasillo una familia conformada por dos adultos y un niño, y que casualidad que cuando me doy cuenta de que no tenía el celular a la mano el señor, supuesto esposo y padre, simplemente desapareció y no lo encontramos más en la tienda, sin embargo la señora y su hijito seguían por ahí, incluso les pregunte si es que habían visto un celular por el suelo.

Al no encontrar nada fui a buscar al personal de seguridad ya que ese corredor cuenta con una cámara que está literalmente en el acceso de ese pasillo. Les explique lo que había sucedido y las sospechas que tenía y el personal de seguridad me hizo esperar un rato mientras iban a revisar las cintas de seguridad de los últimos 8 minutos. Es en ese momento que mientras estoy esperando el resultado de la búsqueda la señora y el niño abandonan la tienda, incluso yo les había mencionado al personal de seguridad de quien sospechaba y que el supuesto señor ya no se encontraba en la tienda.

Al regresar el personal de seguridad me explican que lamentablemente la cámara que se encuentra sobre el ingreso del pasillo es giratoria, es decir, está dando vueltas de 360 grados y solo aparecíamos nosotros entrando al pasillo junto con la otra familia pero no se ve si es que alguien se agacha a recoger algo o si existe algún contacto entre ellos y nosotros. Al no tener pruebas no podía ir y decirle a la señora que muestre sus bolsillos o que nos diga donde estaba el señor que la estuvo acompañando, fue muy triste y me sentía impotente al no poder hacer nada.

El celular es de la empresa, yo ya tengo un equipo nuevo en base al contrato de reposición pero he tenido que asumir una pequeña cifra por el reemplazo, por suerte no ha sido tan crítico. Pero lo que más cólera me da es haber perdido algunas fotos y videos que le tome a la bebe y que no había tenido tiempo de trasladar a la PC de la casa, de verdad que eso me da harta pica, el tiempo no va a regresar así que la perdida si es grande, los recuerdos si son bastante importantes.

La moraleja es que a partir de ahora si saco fotos o videos con el nuevo celular deben ser transferidos ese mismo día al PC en casa y lo otro es que si puedo comprar una filmadora mucho mejor, el teléfono es en teoría solamente eso, un teléfono, no es cámara fotográfica ni una filmadora pero la tecnología nos ayuda mucho al tener todas esas funciones incluidas. Se de casos donde las personas que han sufrido de robos o perdidas han perdido muchos meses o años de recuerdos. La experiencia nos enseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario