Hace unas semanas atrás alguien me pregunto si estaría interesado en ir a jugar PaintBall, algo que había visto alguna vez en la televisión, ESPN para ser exacto, donde concursan equipos y el clásico juego de tomar la bandera o matar al otro equipo, y dije, porque no??
La idea original era armas dos equipos con el personal de la empresa pero como siempre hay caído en combate antes del combate en si, por ende éramos menos de lo necesario y se tuvo que completar con los primos, hermanos y amigos cercanos, sino no la hacíamos, pero de igual forma éramos solo 9.
Nuestra hora de juego era a la 1pm pero llegamos bastante más tarde porque era bastante más lejos de lo que originalmente nos habían dicho, pero llegamos. El club es de las fuerzas armadas, aviación para ser exacto no tan bien cuidado como se podría esperar, pero un club al fin y al cabo.
La zona de combate estaba ubicada al otro extremo, teníamos que atravesar a pie casi todo el complejo y lo logramos, lo bueno era que había tanta gente esperando que todos los turnos se habían movido así que nos tocaba jugar como a las 3pm, era más que obvio que no íbamos a almorzar nada hasta después para evitar accidentes adicionales.
Un tema que debíamos solucionar era la cantidad de gente que iba a jugar, originalmente éramos 10 personas confirmadas pero solo llegamos 6 o 7, así que tuvimos que completar con las primas de Kelly y jugar con solamente 9 personas porque a Mary no le gusta la violencia así que a separarnos en 2 equipos de 5 y 4 personas respectivamente, Jorge estuvo en mi equipo junto con Kelly y las primas.
Antes de jugar primero tienes que ponerte el uniforme de combate, que estaba más que destrozado, con huecos por todos lados y ya pintados porque obviamente los van usando conforme va avanzando el día, me costó encontrar uno de mi dimensión pero por suerte había, aparte usas casco con mascara, pañuelo de color para identificar el equipo al que perteneces y para cubrirte la cabeza en caso te caiga pintura en el cabello, también tienes que usar guantes y un protector acolchonado mismo chaleco antibalas para evitar el contacto directo de las municiones contra el cuerpo ya que duele feo y deja una hermosa marca de color rojo, lo digo por experiencia propia.
Lo segundo es pasar el breve entrenamiento que te dan sobre como es el juego, como se usan las armas, el control de la distancia para evitar disparar a quemarropa y el resto de reglas de seguridad para evitar sacarle los ojos a otra persona. Jugamos 3 turnos de 15 minutos pero se podía elegir entre Captura la Bandera o Muerte Total, el primero es simplemente tomar la bandera del equipo contrario sin que sea necesario matarlos a todos, el segundo es matarlos a todos. Decidimos probar de los dos.
El primer intento fue capturar la bandera, algo sencillo, o al menos parecía así, el tema era que éramos impares, como solo éramos 9 uno de los equipos tuvo que quedar con solo 4 jugadores, caballero nomas, así que dejamos que el otro equipo tuviera la ventaja numérica. Obviamente yo tenía cero experiencia con el manejo de armas así que para mí no fue tan fácil pero tampoco muy difícil. Yo no le di a nadie pero Jorge fue todo un mini Rambo, capturo la bandera demasiado rápido, tanto así que yo con las justas dispare cuatro tiros y eso, lo bueno es que las municiones se acumulan, por eso en la siguiente ronda empecé con bastantes balas extra.
El segundo intento fue masacre total, ahí si no se si le di a alguien pero de lo que estoy seguro es de que a mi si me dieron pero raspando por la en la cabeza, tenía un poco de cabello de color amarillo, obviamente levantas la mano y sales del juego y esperas que arranque la siguiente ronda o empiezas desde donde sale tu equipo. La segunda ronda fue igual de rápida y nuevamente Jorge se lució de Terminator, ahí si se bajó todo lo que se movía, creo que hasta le dio al árbitro.
La tercera y última ronda fue igual que la anterior, masacre total, ahí si a matar sin piedad, pero esta vez el árbitro me saco del juego por utilizar una de las estructuras de manera ilegal, esa parte si no me la explicaron al inicio de todo, así que a salir otra vez para dar toda la vuelta, ahí me dieron en la pierna y duele como michi, pero no me quede con las ganas así que empecé otra vez hasta que se acaben las balas o el tiempo, total era matar o morir, igual Jorge salió ileso y triunfador, ya mismo Depredador, cortando cabezas sin problemas. Como me quedaron algunas balas ya disparas contra las latas para gastarlas, como están dentro del costo tienes que usarlas igual.
Ya de salida, tocaba almorzar pollo al cilindro, demoro como 45 minutos y estuvo maso menos, el mío toco medio crudo, pero igual hacia hambre así que el plato quedo rápidamente vacío. Después de saciar el apetito, tomar un helado y descansar un rato, decidimos bajar hacia Chosica para degustar los ricos y conocidos Picarones, obviamente como aún quedaba algo de hambre, pasaron unos anticuchitos previos a los picarones los cuales fueron acompañados por una gordita de Inca Cola.
Cerca de las 5 de la tarde iniciamos nuestro regreso a Lima para evitar un poco el trafico pero igual terminamos atorados en algunos tramos del regreso, llegamos a la casa pasadas las 7pm ya solo para una ducha y de ahí directo al sobre porque al día siguiente teníamos que trabajar.
Para aquellos que tengan curiosidad de lo que es el PaintBall, pruébenlo pero en un lugar autorizado y con buenas instalaciones, buenos equipos y gente preparada por si se necesita algún tipo de apoyo, sé que camino al sur hay alguno de estos centros de entretenimiento que cuentan con espacios preparados para disfrutar a lo grande, pero si quieren algo menos doloroso, cómprense un Nerf que están bastante buenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario