Ya en varias reuniones con amigos o con familiares se está volviendo recurrente el tema del ahora casi famoso "Amor por Internet", de las diversas relaciones que nacen a través de un chat o del Facebook y que terminan en un compromiso estable a la distancia o delante de un altar.
Como en todo debate existen dos bandos, el que defiende los cambios del siglo 21 y la modernidad de nuestra sociedad tan sujeta a la tecnología, gracias a la cual no existen fronteras de ningún tipo y una persona cualquiera puede conversar de lo más normal con otra que vive al otro extremo del planeta, por otro lado está la oposición la cual defiende un contacto más personal en el cual se note esa chispa que nos llena de emoción y de ilusión y donde se puedan ver efectivamente los gestos y el comportamiento que una cámara web puede ocultar fácilmente.
Conozco varios casos de relaciones que se han dado inicio a través de la web y que han logrado mantenerse estables hasta el día de hoy a pesar de las diferencias de edad o de cultura, relaciones que empiezan con un chat y que obliga de buena manera a una de las partes a viajar al país o ciudad de la contraparte para conocerse en persona, situaciones interesantes que logran unir a dos personas a pesar de la distancia aunque signifique volar casi 24 horas.
Obviamente estas relaciones tienen finales felices y a veces finales no tan felices, como comentaban el jueves pasado, es como una lotería, todos tenemos nuestro número de la suerte desde que nacemos y si te la ganas a la primera en buena hora, es cosa de suerte que puede bien resultar o no, donde a pesar de pensar que conoces a tu media naranja a través de un teclado realmente era más una toronja o una mandarina y como las cosas no cuajan como debería simplemente regresan al origen, borrón y cuenta nueva.
Por el otro extremo tenemos las relaciones tradicionales del cortejo donde sales varias veces, conoces a sus padres, van al cine o a tomar un café y encuentran que son compatibles en un gran porcentaje, se llevan de la PM y todo es color de rosa hasta que se casan y zas!!! caída libre total, se pelean hasta porque las moscas vuelan, porque aprietan mal la pasta de dientes o porque dejan la ropa tirada por el camino y no la guardan donde corresponde y terminan divorciándose más rápido de lo que pueden decir Matrimonio.
Que fue lo que fallo?? fueron 100% sinceros desde el inicio?? alguien saco los pies del plato demasiado rápido?? se dieron cuenta que es muy diferente ser enamorados - novios que ser esposos?? y eso que la iglesia dice "Hasta que la muerte los separe" pero a veces se separan más rápido de volando. Sera que ahora la probabilidad del divorcio está más alta y la gente tiene esa idea metida en la cabeza desde antes de casarse que están predispuestos a ese desenlace?? Lo más difícil son las parejas que van bien hasta que nace el primer hijo y que al separarse le complican la existencia a la pobre criatura que no tiene la culpa de nada.
Esta más que claro que no todas las relaciones terminal mal, hay matrimonios donde las parejas tienen todos los años del mundo y celebran las bodas de los 50 años cuando cumplen 80 de vida, es realmente impresionante y no son la minoría. Lamentablemente esas parejas vienen de una realidad distinta a la actual donde los jóvenes de hoy tienen muchas otras cosas en la cabeza y donde los valores están por debajo del estándar del pasado.
Yo no digo que para que exista una relación deben estar uno junto al otro, me parece genial que la tecnología de hoy ayude a acercar más a las personas, lo único que creo es que tienen que ser bastante más cautos y no dejarse llevar por lo primero que ven, a veces las apariencias engañan y las fotos no son del todo reales, en lugar de que todo sea de lo mejor terminas con una pareja que te maltrata, te golpea o hasta te puede matar, por eso mucho ojito.
Por mi parte conozco varias parejas a las que les va muy bien, genial y excelente, esas parejas son los casos de éxito, se que les ha costado sangre sudor y lagrimas y que les sigue costando mucho adaptarse, sobretodo porque todas las parejas que conozco viven fuera del país, no conozco pareja alguna que viva en el Perú, al menos no por ahora pero eso no significa que no existan pero las que yo conozco no. Los que conozco viven en USA, Canadá, Inglaterra, Alemania, España y Australia, solo para que tengan una idea.
Para todos aquellos amigos y amigas que viven en el extranjero con sus respectivos gringos, la mejor de las suertes, se que extrañan su Perú y sus platos típicos, que vienen de vez en cuando para acordarse de sus raices y de sus familiares, nos vemos online pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario