Aunque ya estemos en los primeros días de Agosto, este 28 de Julio fue un feriado más del calendario de este año, no se pudo celebrar con los clásicos viajes fuera de la ciudad ya que cayo sábado y domingo, mala suerte, no fue un feriado largo, aunque algunas empresas si dieron días libres a su personal para que puedan viajar, ese no fue mi caso.
Pero dejando de lado la mala suerte, igual se celebra, una parrillada en casa, o un paseíto de un día para otro por las cercanías, ya sea Chosica, Lunahuana, Cieneguilla, inclusive Pisco, Ica, Nazca o Paracas, pero para los no tan suertudos como yo, me contente con una parrillada en casa de la familia de mi esposa, lamentablemente no pude disfrutarla como se debe porque no puedo comer carne ni tomar alcohol, así que de pollo y gaseosa fue.
Empezamos temprano porque había que comprar algunos insumos extras, pasamos por el nuevo Metro de Chorrillos, bastante grande y bien surtido. La parrilla salió bien rápida y como nunca almorzamos a la 1pm, todo un milagro porque esta familia almuerza entre las 3pm y las 4pm. Otra sorpresa fue que llego Jorge que es el hermano mayor de Mary, bien tarde pero con sus hijos. Fue realmente divertido, entre rajes y bromas, terminamos tarde ese día pero en el restaurante de Cristian (El Timonel número II) tomando caldo de gallina para recuperar las fuerzas.
No vi el mensaje a la nación ni tampoco la parada militar porque nos habían invitado a almorzar el domingo para almorzar en el Regatas, cambiamos las carnes por pescados y mariscos aunque mariscos para mí tampoco caen dentro de mi escasa alimentación, así que pescadito noma, rico y fresco como debe ser.
Nosotros los peruanos hoy por hoy disfrutamos bastante más de nuestras costumbres y ni que decir de nuestra comida, ver que en el extranjero se realizan almuerzos multitudinarios para todos los residentes que siguen siendo peruanos por fiestas patrias, o en un concierto de Eva Ayllon o de los hermanos Yaipen, ver los reportajes en la tele me demuestran que a pesar de estar lejos igual disfrutan de lo nuestro y ahora con la campaña Marca Perú estamos en el ojo del mundo.
Lo genial de los feriados es que puedes pasar el tiempo con la familia y disfrutar de nuestra variada comida típica, donde sea que vayas, tomarte un pisco sour o una algarrobina (yo no) y comer un buen lomo saltado, ají de gallina, ceviche, arroz con mariscos, seco a la norteña .......... mejor no sigo porque me da hambre y yo no puedo comer ni la mitad de los platos que estoy mencionando, triste mi vida seguiré con mi lechuga nomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario