martes, 11 de diciembre de 2012

Choros al paso

Algo que se está viendo más seguido por estas fechas son los robos a la volada o al paso, lo comento porque ahora los ladrones son más avezados que antes y cada vez les preocupa menos el entorno o a quienes se enfrentan. 

Hace poco menos de un mes, ahora que ando nuevamente en combi me percate de un nuevo estilo de robo al paso. El choro forma parte de los pasajeros de la combi, suben como cualquier mortal y pagan su pasaje, todo ello para poder ver a que objetos de valor tienen acceso sin hacer mucho esfuerzo, más aun que ahora casi todo el mundo tiene teléfonos de ultima generación y están o chateando o escuchando música en el micro, con el teléfono en las manos, algo que es fácilmente arranchable. 

Pero el robo no ocurre ahí, el pericote especializado lo que hace es baja en un semáforo donde hay más o menos tráfico, rodea el vehículo de transporte público por la parte posterior y abre una de las ventanas, porque ya sabe dónde está su víctima, trata de jalar lo que puede con o sin éxito y arranca a correr en sentido contrario al flujo vehicular para evitar ser seguido. 

Ahora que estamos a puertas de Navidad, los robos están siendo más seguidos que antes, y no tienen que ser personas que se vean diferentes, es decir, mal vestidas o con cortes en las caras o los brazos, ya no, ahora van al terno con cuello y corbata o con ropa de marca, bien peinados y listos para pasar desapercibidos y entrar en acción al primer descuido. 

La vez pasada un amigo mío que trabaja haciendo servicio de taxis hace ya buen tiempo y digamos que conoce bastante bien el negocio termino siendo asaltado, como así?? Tomó una carrera a una mujer embarazada que término siendo cómplice en el asalto, hasta qué punto han llegado los amigos de lo ajeno para lograr sus fechorías y siendo peor aun, ahora usan armas de fuego y no dudan en disparar primero y robar después para evitar dejar testigos que los identifiquen.

Hay que tener mucho más cuidado hoy en día, más aun por estas fiestas y sobre todo si es que viajan solos y en transportes públicos o taxis, no se sabe al final quien puede ser realmente una persona de malas costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario