martes, 19 de noviembre de 2013

Mi Hija y Yo

Todos me decían ni bien se enteraban de que iba a ser papá que duerma más porque después no iba a poder hacerlo y yo decía "no pasa nada, yo que soy medio vampiro" pero ahora veo que la figura es bien cierta, duermes menos horas porque la bebe duerme en bloques de pocas horas, todo esto es hasta que se acostumbre al horario día/noche, mientras tanto dormir se ha vuelto algo secundario.

Ahora que han pasado casi dos meses desde que nació mi hija, extraño no estar en casa con ella, el trabajo no puedo dejarlo porque sino no comemos, o en este caso, no hay para comprar pañales o las conocidas latas de fórmula, mi hija se ha vuelto una total demandante de atenciones y tiempo, ya con comentarles que a veces el almuerzo se combina con cena porque estamos con ella bastante tiempo, aprovechando mientras esta despierta.

Ahora sus tiempos de sueño son diferentes que al inicio, antes dormía casi todo el día y se despertaba cada 2 a 3 horas para pedir leche o para cambiar el pañal, ahora esta despierta casi todo el día y duerme casi toda la noche, pero a veces igual se despierta durante la noche, no serán todos los días pero uno que otro sí.

El tema de la lactancia está muy bien, si antes la producción de leche materna no era en cantidades industriales y se tenía que cubrir con Enfamil, ahora la balanza ha cambiado de posición, hay leche materna hasta el cansancio y la formula se usa muy de vez en cuando, la naturaleza sabe.

Aprender a cambiar pañales es un tema complejo, es algo que aún no hago por temor a hacerle daño, la veo tan frágil que pienso que la puedo romper, lo que si el baño en su bañera es lo máximo, los domingos que lo hacemos juntos es como jugar carnavales, moderadamente claro porque sino mojamos todo, pero igual jugueteamos un poco. Cargarla es lo máximo, sentir su calor no tiene precio, he aprendido a hacerlo correctamente, la forma que más me gusta es echarla boca abajo sobre mi brazo, es súper cómodo.

Ya hemos sufrido con accidentes en varios ámbitos que incluyen leche cortada o sino con el popo, a veces parece que el pañal no es lo suficiente grande como para aguantar todo, ya hemos tenido algunos desbordamientos donde hemos tenido que cambiar casi toda la ropa y con la última hemos tenido que cambiar hasta las sabanas.

Lo mejor es verla crecer, mirar esos ojos grandotes, bien abiertos, es súper despierta, se las sabe todas, Mary me decía que conversaban, yo pensé que era más un monologo que un dialogo pero ahora veo que nos contesta, medio que balbuceando a su manera pero de que dice "agu" estoy bien seguro, se deja entender y la cereza en el pastel es cuando se ríe, es una coqueta completa. Estamos por llegar a los dos meses y ya usa ropa de 3-6 meses y no es porque sea gorda, mide casi 60 centímetros, la ropa no le queda por el largo más que por el ancho y es una cachetona preciosa.

El sacrificio es grande, hay varias cosas que ya no puedo hacer, antes salíamos a comer o al cine, podía estar en la computadora horas o sino venía mi pata a jugar Magic a la casa, podía ver mis series de TV o las películas que descargo, pero ahora ya no, los tiempos cambian y lo vuelvo a decir "el sacrificio es grande" y voy a completar la idea con "pero lo vale en todo sentido", ahora somos una familia completa y tengan por seguro que vamos a ser los mejores papás del mundo.

Ahora me toca a mí decirlo, a los futuros papás, vayan durmiendo ahora que pueden porque después ya no podrán, y no será solo al inicio, sino por una buena cantidad de años, se van a acostumbrar a dormir 5 horas pero la experiencia lo vale, tener un hijo/hija no tiene precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario