El sábado pasado (14 de Diciembre) fue un día bien largo, tan largo que tuvimos que participar en dos matrimonios el mismo día, imagino que se preguntaran porque ir a los dos y no solo cumplir con uno, pues fácil, ambos eran de la familia, primero se casó mi primo Mauricio en la capilla de Las Palmas en Asia a las 4pm y después se casi mi hermano Miguel en el Hotel Meliá a las 8pm, ya con eso teníamos que literalmente volar de un lugar al otro.
El trajín empezó cerca de las 1:30pm, yo como todos los sábados tuve que trabajar, no había forma de quitarme esa parte porque hubo capacitación de defensa civil y amago de incendios, eran unas charlas obligatorias y todo el personal tenía que asistir. Luego de eso solo tenía que llegar a la casa a cambiarme y almorzar algo a la volada porque nos iban a recoger a eso de las 2:30pm. Para ello logramos salir de la casa a un cuarto para las tres con rumbo al sur para el primer compromiso, un poco más de 1 hora de viaje, regular tráfico por las obras en los puntos de peaje, ya que se están construyendo las nuevas casetas y están trabajando 24x7 para poder terminar antes de que empiece la campaña verano 2014.
Llegamos pasadas las 4pm, por suerte la ceremonia no empezó hasta las 4:30pm así que pudimos llegar con calma, saludar y acomodarnos en la capilla, y para los que preguntan por la bubu, si, ella también fue. Como todo matrimonio religioso, es una estructura bien definida en un orden cronológico que no ha cambiado por muchos años, el cura fue bastante ameno, hubieron risas, muchas fotos, un muy bonito coro conformado solo por señoritas con un violín que acompañaba y obviamente los novios que estaban regios. El problema que tuvimos es que la bebe estuvo bastante incomoda casi toda la ceremonia, corría mucho viento, tuvimos que abrigarla, darle de comer, caminar para que no se aburra y así se nos pasó toda la misa, cuando regresamos ya estaban casi terminando. Cosas que suceden cuando tienes un bebe tan pequeño pero logre sacar algunas fotos mientras la bubu tomaba su leche, así que tampoco me perdí mucho de la ceremonia. Lo que si aprovechamos al cura que era buena gente, comento que estaba disponible si alguien quería conversar con él, así que le pregunte si podía bendecir a la bubu y eso fue lo que hizo, fue algo súper.
Terminada la ceremonia, cerca de las 6pm con fotos y demás, salimos raudamente de regreso a Lima para tratar de llegar a las 8pm al siguiente evento, para ello primero teníamos que dejar a la esposa y a la bebe en casa porque para ellas fue suficiente trajín por un día, pero para mí mama y yo la cosa aun no terminaba. Hubo más tráfico de regreso que de ida, en el peaje de retorno todo estaba casi de cabeza, nos tomó como 25 minutos solo pasar esa parte, y como habíamos visto que el tráfico por el puente Alipio Ponce era pesado, salimos por la parte de Chorrillos, después de la parada técnica en mi departamento, seguimos nuestro recorrido hacia San Isidro y llegamos cuando ya había empezado la ceremonia, estaban en plena lectura de los artículos que deben cumplirse como pareja casada de manera civil.
Una ceremonia civil dura no más de 25 minutos, máximo, de ahí vienen las fotos, los saludos y las felicitaciones y después la cena, yupi, ya eran como las 9pm y me moría de hambre. La cena estuvo muy bien, platos tipo nouvell coisine o como se escriba, unos crepes de verduras y una carne con lasaña de verduras que estaba buenaza y de postre profiteroles, nada que envidiarle a una buena cena 5 tenedores, aunque solo usamos dos. Después de la cena empezó el bailongo, ya para ese momento eran como las 10pm y era hora de volar a casa para no dejar a la esposa mucho tiempo sola con la bebe, termine llegando a casita cerca de las 11:30pm, más temprano que la cenicienta, bastante cansado, solo quería dormir y eso fue todo lo que hice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario