sábado, 21 de diciembre de 2013

Bautizo de la Bubu

Hace varios meses que habíamos decidido bautizar a nuestra hija en Diciembre, uno de los motivos que inclino esa decisión fue por la visita de parte de nuestra familia que vive en Canadá y que viene cada dos o tres años a Lima a pasar fiestas, o por alguna razón familiar, como la celebración de un matrimonio, entonces había que aprovechar.

Antes de que naciera la bebe ya teníamos designados a los padrinos, Karina que es la hermana de Mary y Luis Ignacio que es uno de mis primos ya que yo no tengo hermanos, también habíamos pensado hacer algo sencillo después de la ceremonia, algo así como un lonchecito con sanguchitos y torta para la familia, con la respectiva entrega de capillos, típico recuerdo de ese tipo de evento.

Lo primero que se tuvo que hacer para poder cumplir con este evento era ir a las oficinas de la parroquia que nos corresponde, Parroquia Cristo Salvador de Chama, para presentar los documentos necesarios y hacer el pago simbólico de 30 soles para formar parte del grupo que sería bautizado ese sábado, las personas de la parroquia te piden que por favor hagas ese trámite con por lo menos dos semanas de anticipación, ni bien empezó Diciembre se hizo todo para evitar problemas y demoras innecesarias.

Después como requisito adicional necesitábamos asistir a una charla el miércoles anterior a la fecha del bautizo, como nosotros estábamos pensando hacer la ceremonia el 21, teníamos que asistir a la charla el 17, teníamos que ir los 4, los dos papas y los dos padrinos, ahí me fallo el padrino porque no se acordó cuando era la charla, estuve llamándolo por teléfono durante los 45 minutos que duró la charla y por suerte logre hacer que llegue casi al final, pero al menos llego. Otro problemita que teníamos era que los bautizados solo pueden ir vestido de blanco, gran tema, nosotros teníamos un vestido rosado que no iba a poder ser usado, a buscar un vestido en ese momento para tenerlo listo para el sábado, peor aún, no tenía carro porque estaba en el mecánico así que tuvimos que ir todos donde mi mama a pedirle el auto para poder movilizarnos.

El día sábado no baje a trabajar, pedí permiso por si hubieran complicaciones, para ese momento ya tenía el auto pero estaba aun con problemas, así que me pase las primeras dos horas del día en el mecánico, tuvieron que cambiarle todo el tubo de escape, ya con eso termine como a las 11am y con casi 600 soles menos, un mal inicio del día. Llegando a la casa teníamos otro problema, no había agua, Sedapal nos dejó sin agua por varios días, así que teníamos el agua racionada y para esa hora aun no teníamos y debíamos alistarnos, tuvimos que ir a gorrear agua a la casa de mi mama, duchas rápidas para todos y de ahí regresar para cambiarnos, mientras se terminaban de preparar los sanguchitos para la tarde, ya habían recogido las empanaditas y yo ya había recogido la torta. Ese día almorzamos a la volada.

Eran casi las 3:30pm y recién estábamos saliendo en pos de la iglesia, según el protocolo teníamos que estar 15 minutos antes de las 4pm para empezar puntuales, el trafico estaba horrible, último fin de semana antes de navidad y no había forma de cruzar el Ovalo Higuereta, bajamos hasta la av. Villarán para seguir y tratar de cruzar por Roca y Bologna, fue un desastre, llegamos casi a las 4pm para solo sentarnos y que empiece la ceremonia.

Como toda misa, el tiempo de duración fue de casi 1 hora, fue amena, con mucha participación de los asistentes, y muchas fotos, entrega de recuerdos y de ahí distribución de la familia en los autos disponibles para ir al departamento, llegamos pasadas las 5pm y todo estaba listo, que emoción!!!!. Hubieron varios regalos, parecía Baby Shower mezclado con Navidad, bastante ropita nueva y un par de juguetes simpáticos, el padrino se pasó con la medalla para la bebe y conjuntamente con la madrina le regalaron el vestido del bautizo, son lo máximo. 

La familia se fue retirando por partes pero los amigos cercanos se quedaron como hasta las 10pm, hubo tanta comida que pudieron llevarse bocaditos para el camino. Fue un día muy agradable, con la familia y los amigos cercanos que pudieron asistir, los que no pudieron llegar me hicieron llegar sus felicitaciones, así que no me puedo quejar en nada, muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario