domingo, 27 de julio de 2014

Transformers 4

Puedo decir con orgullo que soy un fan de los Transformers desde los años 80, se que hay gente que es más fanática que yo y que tienen grandes colecciones de juguetes relacionados con el tema. Gracias a ese grupo fue que pude asistir al pre-estreno de la película con una semana de anticipación, el estreno estaba previsto para el 17 y yo pude verla el miércoles 9 de Julio en 3D subtitulada.

Existe una agrupación formada desde hace 11 años llamada Transformers Perú, a quienes ya tengo el gusto de conocer y ellos son los encargados de organizar los eventos asociados con Transformers y con Hasbro, ellos han sido los que han traído al Optimus Prime que está en el Open Plaza Angamos y ellos son los que organizaron este avant premier, no solo para el público sino también para la gente de la farándula.

Lo genial de este tipo de eventos es que conoces gente que también es igual o más fanática que uno y las conversaciones en la cola mientras esperas se hacen más amenas, sobretodo que tienes que esperar como 2 horas para poder entrar. Es ahí que te das cuenta que tu colección no es nada en comparación a la de ellos.

No voy a comentar mucho de la película para no arruinarles el plan a aquellos que aún no la han visto, los puedo decirles que ha estado bastan bien, dura sus buenas 2 horas y media y suceden cosas que te dejan medio desconcertado, más aun si conoces la historia original de los 80s y esperas algo similar, aunque sabes que esto es una adaptación ya que desde la primera película sabes que las cosas no van a ser como las esperas.

Dejando de lado lo que es y lo que debería ser, en el fondo la película es buena y los efectos especiales son espectaculares me quedan varias dudas que imagino yo se irán aclarando poco a poco y hay otras tantas que se irán arreglando con las siguientes películas, porque resulta que ahora se vienen dos más en esta nueva trilogía. A esperar nomas lo que se viene.

jueves, 24 de julio de 2014

Adios Celular

No creo que haya sido el único, esto debe de pasar a cada rato en todos lados en la ciudad, personas como yo que están en un local comercial tradicional o paseando por la capital y sufre de un robo o pérdida y lo peor de todo es que de la persona o personas que menos esperas.

Justamente el pasado miércoles por la noche cuando estábamos haciendo algunas compras en Plaza Vea del Cortijo, cerca de la entrada de la vía expresa, me sacaron el celular de la empresa del bolsillo de la casaca, o fue eso o se me cayó sin darme cuenta y cuando me doy cuenta no había indicio alguno, ni como para buscarlo debajo de las góndolas.

Lo más gracioso es que en ese instante, que habrán sido no más de cinco minutos, había en ese mismo pasillo una familia conformada por dos adultos y un niño, y que casualidad que cuando me doy cuenta de que no tenía el celular a la mano el señor, supuesto esposo y padre, simplemente desapareció y no lo encontramos más en la tienda, sin embargo la señora y su hijito seguían por ahí, incluso les pregunte si es que habían visto un celular por el suelo.

Al no encontrar nada fui a buscar al personal de seguridad ya que ese corredor cuenta con una cámara que está literalmente en el acceso de ese pasillo. Les explique lo que había sucedido y las sospechas que tenía y el personal de seguridad me hizo esperar un rato mientras iban a revisar las cintas de seguridad de los últimos 8 minutos. Es en ese momento que mientras estoy esperando el resultado de la búsqueda la señora y el niño abandonan la tienda, incluso yo les había mencionado al personal de seguridad de quien sospechaba y que el supuesto señor ya no se encontraba en la tienda.

Al regresar el personal de seguridad me explican que lamentablemente la cámara que se encuentra sobre el ingreso del pasillo es giratoria, es decir, está dando vueltas de 360 grados y solo aparecíamos nosotros entrando al pasillo junto con la otra familia pero no se ve si es que alguien se agacha a recoger algo o si existe algún contacto entre ellos y nosotros. Al no tener pruebas no podía ir y decirle a la señora que muestre sus bolsillos o que nos diga donde estaba el señor que la estuvo acompañando, fue muy triste y me sentía impotente al no poder hacer nada.

El celular es de la empresa, yo ya tengo un equipo nuevo en base al contrato de reposición pero he tenido que asumir una pequeña cifra por el reemplazo, por suerte no ha sido tan crítico. Pero lo que más cólera me da es haber perdido algunas fotos y videos que le tome a la bebe y que no había tenido tiempo de trasladar a la PC de la casa, de verdad que eso me da harta pica, el tiempo no va a regresar así que la perdida si es grande, los recuerdos si son bastante importantes.

La moraleja es que a partir de ahora si saco fotos o videos con el nuevo celular deben ser transferidos ese mismo día al PC en casa y lo otro es que si puedo comprar una filmadora mucho mejor, el teléfono es en teoría solamente eso, un teléfono, no es cámara fotográfica ni una filmadora pero la tecnología nos ayuda mucho al tener todas esas funciones incluidas. Se de casos donde las personas que han sufrido de robos o perdidas han perdido muchos meses o años de recuerdos. La experiencia nos enseña.

lunes, 21 de julio de 2014

Posible Diabetes? Oh no!!!

En las últimas semanas me he visto involucrado en una serie de análisis y chequeos para descartar esta posible dolencia, ya he tenido varios análisis y hoy es el último y más largo proceso que debo pasar, hoy es el examen para ver mi tolerancia a la glucosa, proceso que demora como 3 horas y varias muestras de sangre.

Pero como termine en esta situación? Todo empezó cuando me diagnosticaron el Síndrome del Túnel Carpiano, el cual conlleva al engatillamiento (no sé si este término es válido pero así me suena a mi) de los dedos de la mano y para poder hacer el tratamiento me enviaron a hacer algunos análisis, los cuales resultaron un poco fuera de la escala, de ahí por tener esas cifras fuera de foco me derivaron al endocrinólogo para descartar por qué tengo el azúcar tan alta.

Resulta que mis últimos dos análisis han salido con el azúcar sobre 100, siendo el valor máximo tolerable 80, pero por suerte no ha llegado a sobrepasar los 200, aun así existe una gran posibilidad a que este dentro del bloque de los pre-diabéticos, que es un estado tratable con la medicación adecuada, con ejercicio y con dieta. Para saber si estoy dentro del bloque de diabetes, en base a las muestras tomadas, este análisis no debe superar en ningún momento la cifra de los 200.

Y como se realiza este largo proceso? Primero tienes que llegar en ayunas con por lo menos ocho horas sin probar alimento, luego te toman una muestra de sangre inicial para saber si puedes realizar la prueba y luego de eso te dan una limonada súper dulce y te dicen que no tomes nada más, que no hagas ningún esfuerzo y que esperes hasta la siguiente muestra.

Las muestras son en total 4, contando la muestra inicial para verificar si el proceso es factible, de ahí son muestras a los 30, 60 y 120 minutos, solo tienes que esperar y listo. Los resultados finales pasaran a la historia clínica en no menos de 48 horas pero uno puede ir viendo las cifras en el glucómetro cada vez que toman la muestra. La cifra inicial es de 120, aun no tengo más datos hasta dentro de 30 minutos. 

No me queda más que esperar a que termine el proceso del análisis y de ahí a cruzar los dedos, caballero nomas, paciencia y buen humor.

lunes, 14 de julio de 2014

Tratando de Recordar

Hace unos días me entro una nostalgia extraña, quería recordar varias cosas de mi pasado pero no lograba ubicar muchas de ellas, las fotos ayudan, te dan imágenes que te ayudan a recordar ciertos momentos, ciertas actividades pero solo sirven para eso, a veces quisiera poder recordar más pero resulta casi imposible.

Hay años que se pierden con el tiempo, sobre todo los primeros años de vida, imagino que los primeros tres años de vida son complicadísimos de recordar, supongo que es porque dicen que la memoria va dejando de lado los recuerdos que no se buscan muy seguido y va ubicando los más actuales o los más buscados más cerca, algo así como el ranking de clics sobre un link en el Google, aunque hay personas que pueden recordar que comieron un día hace como 25 años atrás a un nivel de detalle impresionante, un día que yo no lo recordaba hasta que me lo mencionaron pero aun así no podía vislumbrar más allá que una imagen sin movimiento, era como ver solo una foto pero borrosa.

A mí me gustaría mucho poder recordar más cosas de mi vida, por ejemplo el día que se casó mi madrina, yo creo que tenía tres o cuatro años, no lo recuerdo bien, solo tengo una imagen basada en una foto que he visto pero nada más, no recuerdo como fue la ceremonia o la fiesta, quienes participaron y que hubo de comer, no es que sea algo trascendental pero me gustaría tener algunos detalles adicionales que no tengo, será porque no les prestamos la atención necesaria y por eso no los recordamos? Son situaciones que no marcaron mi vida y por eso fueron recuerdos descartados al olvido?

Algo que hago, imagino que inconscientemente, es darle vida a las fotos, es decir que en base a la imagen trato de darle vida a ese momento, darle movimiento, poder girar sobre mi eje, escuchar los sonidos, cosas así pero aun así es bien difícil. Recuerdo pocas cosas de mis años en primaria, como fue conocí a mi mejor amigo, o cuando fue la primera vez que fui a su casa y conocí a sus papás. O mejor aún, los años en los que estuve en el nido, cuando íbamos disfrazados para navidad o para fiestas patrias, sé que íbamos disfrazados en navidad porque he visto las fotos, sé que para fiestas patrias salíamos a desfilar por las calles de Miraflores porque he visto las fotos, y así puedo seguir citando más momentos de mi vida pero en base a una imagen.

Hoy las fotos pueden ser tomadas durante todo el día, puedes tomar 300 fotos de un momento y seleccionar las mejores pero antes no era así, si podías obtener 16 buenas fotos de un rollo de 24 era lo máximo y lo mejor es que eran en blanco y negro, mucho después llegaron los colores y de ahí las cámaras digitales pero antes era solo así, una foto era más que suficiente aunque tomabas dos por si acaso la primera salía mal.

Entonces como me se podrían recordar más cosas?, de repente la regresión hipnótica podría ayudar algo, según he visto es un procedimiento por el cual, mediante la hipnosis o algún otro método de alteración de estados de conciencia, un terapeuta logra que recuerdes acontecimientos de tu pasado, escenas y emociones de un paseo, las voces de una discusión, el sabor de una comida o el aroma del campo. Ya lo otro es ir mas atrás, en teoría a tus vidas anteriores, la RHVP (regresión hipnótica a las vidas pasadas) significa un retorno o regreso en el tiempo vivencial a través o por medio de la hipnosis, técnica que te permite en teoría regresar a tus vidas pasadas, suponiendo que estas existan como una realidad, según he leído esto puede lograrse por estimulación visual, táctil o auditiva; mucho de esto depende de la apreciación metodológica que estime el que realiza la hipnosis y de la respuesta del paciente. Entonces la pregunta es, que tan cierto será? Tendría que averiguar si existe algo de eso acá en Lima como para hacer ciertas indagaciones, total nada pierdo investigando, en el fondo siempre se aprende algo.