A pesar de que a mi no me gusta mucho este deporte, menos la versión nacional, no soy fan de ningún equipo y prefiero mil veces ver otra cosa que un partido de fútbol en directo, pero no voy a mentir porque se que por ahí he visto algún partido de la Champions League, es cierto, haciendo zapping en la tele me he quedado pegado a ESPN viendo la calidad de juego, pero ahora puedo decir que la figura ha cambiado un poquito.
Teniendo en cuenta que desde que Perú termino primero de la tabla de clasificación al mundial de Sudáfrica 2010, pero empezando desde el final, digamos que ya había perdido todas las esperanzas de al menos ver jugar a nuestra selección en uno de estos impresionantes certámenes de belleza deportiva, mejor estaba el Voley. Ya eran casi 30 años en que no llegamos a ningún mundial, desde México 70 creo si es que la memoria no me falla, porque yo nací en el 75. Yo nunca vi jugar al nene Cubillas, al cholo Sotil y a toda esa gentita que llego bien lejos en esos años.
Hoy por hoy todo el país esta teñido de la emoción de ver un partido de nuestra selección, ya ha quedado demostrado el viernes pasado donde un grupo de 11 personas logro romper esa racha de mala suerte contra Paraguay. Como nunca en mi vida vi todo el partido, he gritado como loco los dos goles, yo no hubiera pensado que fuéramos a ganar, para que engañarme, pensé que un empate iba a ser simpático pero la racha estaba de nuestro lado. Varias veces el técnico peruano había logrado imponer un marcador a favor de la blanqui-roja y esta vez no iba a ser diferente. El partido estuvo muy bueno, de no haber sido por los defensas paraguayos hubiéramos hecho mas de 2 goles, pero por algo suceden las cosas. Obviamente que jugar de local es bastante mas ventajoso, tienes a toda la tribuna de tu lado, literalmente, incluso a mi me hubiera gustado mucho ir al estadio a ver el partido, solo he ido una vez al Nacional a ver un encuentro deportivo, las demás veces han sido para ver un concierto.
Hoy martes se viene el segundo partido para clasificar a Brasil 2014 con los chilenos, a este partido lo llaman el clásico del Pacifico, porque sera no??. Chile no ha tenido un buen desempeño en su primera fecha donde perdieron con Argentina, pero eso no significa que estemos confiados. También han tenido algunos problemas con sus jugadores, así como los han habido acá en Lima, incluso en los noticiarios y los diarios chilenos ponen a nuestra selección como un rival mucho mas complicado que en fechas anteriores. Con los 4 Fantásticos en la delantera, mismos personajes de Marvel, según dicen los expertos, tenemos una alineación muy competitiva y mejor parada que en años anteriores.
Hoy veremos que nos deparará la suerte y el buen fútbol, si ganamos, en buena hora, a celebrar a lo grande, si perdemos, no hay que desquitarse con el equipo, son buenos en lo que hacen pero pueden haber mucho mejores, y un empate no es tan malo. Mucha suerte a todos hoy por la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario