viernes, 28 de octubre de 2011

+Gamers

El fin de semana del 14 al 16 hubo un evento en el Colegio San Agustin llamado +Gamers, que es en realidad una revista de juegos para consola del tipo Nintendo DS, XBox, PlayStation 3 y la tradicional PC y es en esta revista donde se mencionan los lanzamientos, comentarios y les dan una calificación para que un usuario final pueda evaluar si vale la pena comprarlo o no.

El evento duro los tres días del fin de semana y mostró lo último en juegos y tecnología desarrollada únicamente para juegos, dejando a los visitantes probarlos sin ningún compromiso ni tipo de restricción, por ejemplo, estaba el nuevo kit de Playstation3 llamado Sharp Shooter que va con el mando Move y que es un rifle que, para que explicarlo detalladamente, sirve para matar a los malos. También se estuvo mostrando todo el set de instrumentos completo para Rock Band y para que, se veía bastante divertido.

Pero eso no es todo, también hubo un museo de consolas, donde te mostraban las reliquias desde el Atari pasando por el primer Nintendo y el Sega Genesis (ese tuve yo) y otros equipos varios mostrando la evolución de las consolas de juegos desde sus inicios, ver esos cartuchos del Genesis trajo muchas buenas memorias.

Para promocionar los juegos hubieron varios torneos, yo llegue a ver a la gente luchando con el StarCraft 2, un excelente juego de estrategia, también hubo DOTA y el clásico Counter Strike, por ahí vi también esos juegos de peleas tipo Street Fighter pero con otros personajes. Yo pude utilizar un simulador de autos auspiciado por Ferrari, un buena experiencia.

Algo interesante que fue parte del evento fue el concurso de Cosplay pero de personajes de juegos, yo no pude verlo porque fue el sábado, pero el viernes ya había uno que otro personaje dando vueltas por el auditorio. Por lo que vi en Internet hubieron muy buenos disfraces.

Lo que si me llamo mucho la atención fue ver una exposición de los juegos de Star Wars de los últimos años, varios de esos juegos aun los tengo en mi poder, y también ver la colección de miniaturas de los personajes, incluso habían sables láser en exhibición y podías tomarte fotos haciendo una demostración de destreza Jedi, pero había mucha gente y no tuve la oportunidad de tomarme mi foto.

Lo último que puedo comentar pero no por ello lo menos importante, fue ver a tan hermosas promotoras deleitando a la fanaticada de las diferentes marcas auspiciadoras, esas señoritas que siempre están de pie a un lado del stand o dando una vuelta por entre el público asistente mostrando la marca promocionada, para que, muy buena forma de promocionar la tecnología, más aun cuando es mundo de los juegos tiene bastantes adeptos masculinos.

Espero que no sea la única vez que pueda asistir a un evento de este tipo, por el contrario permanecer más tiempo y así disfrutar mucho más de la emoción y la energía de los fanáticos de los juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario