Más de uno se preguntara el significado de esa palabra, bueno pues, es un instrumento musical que tiene la forma de un tubo largo y que suena como si estuvieran volando mosquitos cerca.
Pero porque hablar de él, muy sencillo, anoche mientras regresaba de clases en la 34 se subió un chico de esos medio rasta medio bohemio y dio un explicación bastante interesante de lo que era ese instrumento, el cual toco dentro del carro y comento que ese era el primer instrumento de viento que los seres humanos han creado.
Me entro la curiosidad de averiguar si efectivamente era real eso que contaba o simplemente algo para llamar la atención a su público pero para mi sorpresa era cierto, el Wikipedia puede dar fe de eso. Por lo que he leído fue por una tribu australiana llamada Kakadu hace como 2000 años y que sus sonidos están calificados de onomatopéyicos.
Es increíble que en los lugares más singulares uno pueda aprender algo de una cultura tan antigua y de un país tan alejado del nuestro, lo mejor de todo es que este chico comento que pertenecía a un grupo de músicos y malabaristas que se juntaban a tocar este tipo de instrumentos milenarios simplemente para divertirse, además de conseguir algo de apoyo monetario para pagarle a su casero el alquiler.
La moraleja de esto es que uno nunca sabe lo que puede aprender en el lugar menos indicado, pero eso sí, todos los días aprendemos algo nuevo.
Manya, eso apoya mi teoría de que hay que viajar en combi aunque sea de cuando en cuando, por "cultura general" :)
ResponderEliminarAsí es mi querida Churli, hasta en los lugares mas extraños aprendes algo nuevo :D
Eliminar