El límite es el cielo y todo tiene solución menos la muerte, son dos formas de decir que cualquier cosa que uno se plantea tiene solución y que no hay nada que no se pueda cumplir, con un poco de fuerza de voluntad o como he escuchado por acá, con un poco de imaginación y otro poco de fantasía.
Las metas se las pone uno mismo, porque sabes que puedes cumplirlas, sino, serian cosas en el fondo imposibles, obviamente nadie va a pensar que puede resistir un impacto de bala o simplemente volar, así como Superman, está más que claro que son cosas imposibles, pero yo estoy hablando de cosas más tangibles.
Por ejemplo, ahora estuve viendo unas fotos de unos amigos en el FB y a veces pienso en porque yo no he hecho algunas de esas cosas aún; la primera idea que toca mi puerta es un viaje a Europa, porque hay personas que siendo más jóvenes que yo ya tienen ese logro en sus listas de cosas cumplidas o personas con maestrías, o algo tan simple como ser padre, ser jefe de área o de ganar un mejor sueldo.
La respuesta es sencilla, porque simplemente no lo decides, no tienes clara la dirección hacia donde estas caminando, o porque le hechas la culpa a la falta de dinero o que no tienes tiempo, esas son solo variables de la ecuación, lo digo por experiencia, lo que se necesita para tomar la decisión correcta en el momento correcto es tener solamente el aliciente necesario, yo estuve desde el año 1999 con intención de estudiar en la universidad pero mi excusa de "no tengo plata" truncaba mi sueño de manera temporal.
No fue hasta finales del 2003 cuando conocí a quien ahora es mi esposa y fue en parte ella la que me empujo en la dirección correcta, conjuntamente con mi mama, en pocas palabras, "o estudias o estudias, después veremos como lo manejamos" y así fue como me matricule en la UPC.
Ahora estoy nuevamente estudiando, esta vez unos cursos de Microsoft para la certificación en desarrollo y mi intención al final es convertirme en instructor de cursos de certificación, en una sigla, un MCT. Pero eso es a corto plazo, lo que estamos evaluando junto con Mary es la maestría, pero ya para arrancar en el 2013, una maestría con doble título en negocios internacionales o en administración y proyectos, más que seguro que con una universidad de España. Lo otro es terminar el inglés, para poder obtener uno de los certificados internacionales, de repente aprender otro idioma, últimamente el francés esta que me jala pero el chino está de moda y si seguimos por ese camino, quien sabe, ir a trabajar fuera del país, aún hay tiempo y no estoy tan viejo.
Algo que me dijo Mary ayer, que me llamo mucho la atención, "Dios solo ajusta pero no mata" y la otra que he escuchado ayer fue "Dios te da la Cruz que sabe que puedes llevar", son formas de decir que siempre tenemos pruebas en el camino y hay que saber sortearlas, no puedes darte por vencido de buenas a primeras. Los limites los pones tú y aunque suene a "si se puede" no te quedes con tus logros actuales, siempre aspira a mas, nos vemos en España el 2013.
Doc, pero espanha esta en plena crisis. Alla es para ir a patear latas por el momento.
ResponderEliminarSi lo dices por lo del viaje a España, es solo por el tiempo necesario para estudiar la maestría, según creo no es mas de un mes de estadía, a no ser que me equivoque, cosa de averiguar bien los detalles.
Eliminar