Esta vez el motivo del viaje fue para probar la camioneta RAV4 de un amigo, así que me paso la voz para ir en familia, éramos 5 en total, dos parejas y una hija (la de ellos claro). Fue la primera vez que llego antes de la hora de salida porque usualmente me demoro por X motivos pero esta vez sí lo logramos, ellos eran los que no estaban listos.
El camino de ida lo habremos hecho en dos horas aproximadamente, con ayuda del GPS que tiene instalada la camioneta y el poco tráfico que había a esa hora de la mañana. El GPS es una gran ayuda, este habla, misma computadora del Enterprise te va indicando la ruta, pero comete algunos errores con el sentido de las calles aunque no es su culpa porque en este país los cambian a cada rato.
Empezamos nuestro recorrido luego de llenar el tanque de combustible y de llenar nuestros respectivos estómagos con un rico desayuno en la Preferida, donde hacen unos ricos sanguches de pavo, pollo, lomo y otras variantes, para que muy buenos. Ya en ruta el recorrido fue tranquilo y sin ningún percance, la ruta libre y el GPS apoyando cuando se necesitaba, nos debe haber tomado un par de horas llegar hasta el castillo.
El famoso castillo de Chancay está bien chancay, tanto así que ni siquiera hicimos el recorrido con guía, hicimos nuestro propio recorrido por donde se podía y la verdad es que da mucha pena lo maltratado que esta, no ha cambiado nada en cuatro años, ni siquiera una manito de pintura, cero de mantenimiento, lo único que si tiene, y lo vuelvo a repetir para hacer énfasis en el tema negocio versus historia, es una variedad de restaurantes dentro, algunos juegos para niños que dan más pena que el propio castillo y hasta piscina en mal estado al lado de algo que parece un hospedaje dentro del castillo, la cosa es que no habremos estado más de 1 hora y eso.
Luego de esa muy corta visita, tocaba la hora del almuerzo, nuevamente en rumbo con el auto y el GPS activado, estuvimos buscando donde almorzar, adicionalmente usamos el FourSquare, una aplicación de Android que te da tu ubicación en el mapa e indica los negocios que están a tu alrededor y la distancia promedio, con el logramos encontrar un restaurante que se llama el Mirador de Chancay - interesante nombre no? - nada muy fancy ni muy costoso, es un pequeño restaurante que tiene vista al mar, bastante simpático el sitio y muy bien servido, cada plato era una exageración de comida, ahí estuvimos un rato y cuando pasamos las 3pm decidimos inicial el retorno a Lima capital., evitando el tráfico y tratando de regresar temprano porque era domingo.
El regreso fue igual de rápido y sin ningún percance, logramos estar en casa cerca de las 6:30pm, nada mal considerando la ruta indicada por el GPS y por el tráfico que había desde Ancón hasta el Centro de Lima, antes de llegar a casa tratamos de parar a comer picarones en el estadio nacional pero nos enteramos que los habían desalojado y que los habían mandado a otro lugar que no íbamos a encontrar tan fácilmente, eso quedo al debe para la siguiente salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario