miércoles, 2 de enero de 2013

Fuegos Artificiales

Bueno, este último año nuevo ha llegado medio accidentado, no porque me haya pasado algo malo pero estuve cerca de pasar a mejor vida y de repente de ocasionar un accidente mucho peor. 

Todo estuvo tranquilo hasta pasada la media noche, conversaciones típicas previas a las doce, el brindis y el saludo, las uvas, los buenos deseos, todo lo que usualmente sucede en un año nuevo, el tema empezó a la hora que salimos a reventar los consabidos fuegos artificiales. 

Al principio todo estuvo bastante bien, empezamos con un par de tortas pequeñas de 12 tiros (primera noticia que así se llamaban), asegurando de que no haya problema alguno, sujetándolos bien entre ladrillos para evitar que se giren y empiecen a disparar por todos lados. Hasta ahí todo bien, yo medio que estaba a cargo del tema, siempre revisando que estuvieran bien sujetos, para que estaban muy bien hechos. 

La torta más grande era de como 100 tiros, ese si era un paquete bien grande, tanto así que cambiamos de ubicación, para evitar problemas, cruzamos al ovalo donde sabíamos que no había mucha gente y no había mucho riesgo asociado, esa sí estuvo genial. Ya después se puso todo de color de hormiga. 

El siguiente paquete no lo coloque yo, deje que otros lo prendieran, después no supe que más sucedió, solo vi que la torta se giró al ras del suelo y empezó a disparar hacia las casas que rodeaban el ovalo, yo estaba a medio cruzar la pista cuando me percate de eso, solo vi que un tiro se fue hacia una familia que estaba sobre mi izquierda, otro fue hacia el centro muy cerca de donde yo estaba, ese estallido me dejo sordo, tan sordo que no escuche el sonido del freno del taxista que casi me lleva de encuentro, no me di cuenta que lo tenía detrás hasta que gire sobre mi eje para regresar a la vereda, el chofer estaba que me insultaba y decía que estaba mareado o borrado, no estoy muy seguro de eso, solo vi un serenazgo que paso cerca de mí. Ya después de eso me dijeron que dos tiros se habían metido en la casa de otra familia. 

El tema es que del tiro que vi que fue hacia la familia que estaba fuera, al parecer quemo a una de las hijas, la señora llego hecha un energúmeno, yo aún no escuchaba casi nada pero solo atinaba a entender que había habido un problema. Después se puso peor cuando paso una patrulla de la policía y la misma señora lo hace parar y lo lleva a donde estábamos nosotros, tratando de acusarnos de lo sucedido, como si lo hubiéramos hecho a propósito, los demás estaban disculpándose por lo sucedido porque había sido un accidente y solo eso pero la señora seguía insistiendo con el tema, ahí fue cuando me acuso directamente y yo ya me imaginaba dentro de la patrulla. 

Por suerte la policía estaba tranquila, solo pedía que se calmaran las cosas, porque había sido un accidente, nos dijo que en estos casos había que escuchar lo que decía la contra parte, sobretodo porque estaba casi histérica, después ya nos dijo que tuviéramos más cuidado y todo quedo en una gran disculpa. Lo peor de todo es que yo estaba aún medio aturdido. 

Ya después entramos a la casa donde estábamos recibiendo el año para tranquilizar las cosas un poco, pero igual pudo haber sido mucho peor. Para la siguiente, sujetar bien las tortas con más de dos ladrillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario