El domingo pasado (12 de Mayo) se celebró como todos los años el día de la madre, un evento que con el paso de los años se ha convertido más en un día de regalos y donde los negocios exprimen a los compradores de todas las formas posibles, con buenas ofertas y otras que parecen ofertas pero que no lo son y donde el dinero plástico es usado a diestra y siniestra por todos.
Este es el primer año que nosotros como pareja hemos celebrado este día, nuestro hijo aún no ha nacido pero Mary ya es considerada mamá, así que ya está dentro del grupo de mamas de la familia. Ahora como tenemos que participar en las reuniones familiares de ambos lados nos vemos en la disyuntiva elección de donde celebramos primero. Este año empezamos por la familia de ella colaborando con el desayuno familiar logrando que todas las hermanas, las parejas y los hijos respectivos participen en familia. A nosotros nos tocó llevar los tamales y el pan.
Salimos de casa temprano para poder comprar los tamalillos del día, paramos en Metro de Barranco y compramos unos cuantos de pollo y otros tantos de chanchito, la selección del pan fue fácil, 10 de uno y 10 del otro, el problema es que al final falto pan y sobro tamal. Este desayuno fue agradable hasta cierto punto, con algunos problemillas que no viene al caso mencionar pero que terminaron de buena manera. Ya cerca del medio día partimos de regreso a nuestra casa para dejar algunas cosas y recoger otras.
El almuerzo estaba planificado para las 2:15pm, hora exacta, porque había una reserva de por medio. Mary ya había almorzado algo antes porque no puede esperar que pase mucho tiempo, pero igual pico un poco de mi plato y si aprovecho y tomo su jugo de fresas con leche y una limonada frozen. El restaurante elegido fue San Telmo ubicado dentro del club regatas del cual no soy socio y mi papa tuvo que firmar nuestro ingreso. Hacia buen clima y había regular gente, aprovechamos para caminar un poco y tratar de sacar algunas fotos, algo que no se pudo porque mi cámara estuvo fallando y no supe por qué hasta ayer lunes.
La comida estuvo estupenda y la charla también, siempre hablamos un poco de todo, ahora el tema principal es el matrimonio de otro de mis primos que está planificado para finales de año. Aparte de eso, los temas recurrentes y algunos nuevos. Después del almuerzo ya no había espacio para nada mas, fue demasiado poderoso, ya no había lugar para el postre, al menos no en ese momento.
Para cerrar el día, mi madrina nos invitó a degustar el postre con helados en su casa, pero ya cerca de las 5pm como para dar fin a la celebración, todos contentos y felices, satisfechos y con muchas ganas de no comer nada más y la promesa de hacer ejercicio para quemar las calorías ganadas ese día.
------------------------------------------
Madre hay solo una y le debemos la vida, literalmente, sin ella no existiríamos, no seriamos lo que somos ahora. Es gracias a su cuidado, cariño, empuje, paciencia!!!! y amor lo que nos han guiado a través del tiempo por el camino de ladrillo amarillo, con tropiezos, caídas, golpes y castigos lo que ha hecho de nosotros lo que vemos todos los días en el espejo, nos guste o no, jejejeje.
Para mí mi mamá no es solamente eso, es amiga y confidente, no hay secretos entre nosotros (de repente alguno pequeñito), hablamos de todo lo que nos pasa, no será con la misma frecuencia de antes pero no perdemos el contacto, ahora la secuestramos de cuando en cuando para ir a tomar un café o comer algo. Trato de estar al pendiente de ella como ella está al pendiente de nosotros, más aún porque ahora ha evolucionado de mamá a casi abuela, digo casi porque faltan unos cuantos meses.
No hay palabras que puedan expresar lo que un hijo o hija siente por su madre, no hay regalo que pueda cubrir el agradecimiento que tenemos hacia ella. Un abrazo, un beso o un cariño lo demuestra bastante mejor, tiene mucho más significado y tengan por seguro que ellas lo agradecerán un montón.
Gracias mamá por traerme al mundo, se que ha sido bastante complicado, con muchas cosas en contra pero ahi vamos saliendo de a pocos, Gracias por estar a mi lado y por ayudarme a salida adelante, por apoyarme en los momentos dificiles, por sacarme de tantos problemas y por enseñarme que las cosas pasan por algo, por ser autentico y por querer aspirar siempre a mas y mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario