Hace unos días tuve la oportunidad de viajar nuevamente en el Metropolitano, esta vez la aventura no fue tan buena como esperaba.
Hoy existen varios tipos de servicio, que si no los conoces bien terminas donde no quieres, como me paso a mí. Un amigo mío que vive en el condominio me dio un aventón y me dejo en el paradero del Parque de Las Flores, el que está al final de la Vía Expresa por lo que era el Cortijo. Primero que nada, ese paradero es uno de los que más gente tiene, la cantidad de personas haciendo cola es impresionante, yo estaba tratando de ver cuál era el bus que me dejaría en Ricardo Palma, tenía la ligera idea que era la Línea A o la B.
Hay tantos servicios Expreso que paran en algunos lugares y no paran en otros, donde los usuarios hacen transbordos y de esos pasan varios y a cada rato, como yo esperaba uno de la Línea A o B de esos no pasaban y si pasaba uno estaba saturado, peor que una lata de sardinas. Como no me quedaba más opción que tratar de llegar de la mejor forma a la oficina me subí con toda la gente al primer expreso que paro vacío. Me toco el Expreso 3.
Ese expreso no paraba en Ricardo Palma, pero mi temor era de que no iba a parar hasta llegar a la Estación Central o de repente Canaval y Moreira, pero por suerte paro en Angamos, y ahora qué? Tomar otro bus que si pare en Ricardo Palma o salir del terminal y caminar hasta Pardo, lo más fácil era quedarme y esperar la Línea A o B pero de regreso, otra cola y otro mar de gente.
Esta vez no me costó tanto tomar el bus, la gran mayoría de personas hacen sus trasbordos en el terminal de Angamos, ahí si podía seguir a la mancha porque tenía la seguridad que muchos de ellos iban a bajar conmigo y así fue.
Moraleja, hay que revisar los mapas que están en los terminales, también me entere que existe una página web del Metropolitano donde te explican que servicios hay y donde paran, el gran problema, es que en la vía expresa los celulares no funcionan correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario