miércoles, 19 de septiembre de 2012

Corre Juan .... Corre

Resulta que hace algunas semanas me encontré con un viejo amigo que no veía en años y que había sido mi jefe en una empresa de aduanas por los años 90s, la cosa es que cuando nos reunimos me contó que estaba metido en actividades que involucran trotar y el trekking (caminatas de montaña) aparte del trabajo y las clases, es lo que hace como hobbie. 

La cosa es que me comentó que sería simpático hacer algún paseo fuera de Lima, así como quien no quiere la cosa y también me comentó que el grupo con el que se reúne a correr se llama "Noches de Trote", donde algunos de ellos forman parte de Perú Runners, pero este grupo es de gente ex-corredora que sigue manteniéndose vigente en el deporte y participando de las maratones tipo 10K. Este grupo de personas se reúne dos veces por semana, el martes corren en el pentagonito de San Borja y los jueves en Miraflores rumbo a Chorrillos, por toda la parte alta de la playa. 

Como mi participación deportiva es casi nula (no he vuelto a ir a la playa a retomar mis clases de tabla pero ese es otro tema) con Mary decidimos que sería interesante empezar a caminar, total, es algo que siempre hacemos pero en mi caso no a pesar que dicen que es saludable caminar 30 minutos diarios. Entonces la idea fue empezar a caminar por la casa, pero este lunes se me ocurrió la idea de ir a dar una vuelta al pentagonito para probar y logramos darle una vuelta entre trote y caminata demorándonos aproximadamente 1 hora, teniendo en cuenta que son como 4,200 metros. 

Pero la historia no termina ahí, como ya el lunes había hecho esa caminata de prueba me comunique con mi amigo para ver si podía juntarme con su grupo, eso fue ayer martes, en el mismo lugar y me dijo que ya, el único problema era que ellos si corren y yo no, pero me comentó que habían personas del grupo que caminan a una velocidad promedio, eso me animó para no andar solo o haciendo que el grupo se atrase por mi culpa. 

La hora del encuentro fue a las 8:15pm para empezar el recorrido a las 8:30pm, yo llegue 8:10pm y tuve que esperar unos minutos a que llegue mi compañero de trote, me presento al grupo, un grupo pequeño pero que se nota que son deportivos a la legua, como que yo estaba totalmente fuera de lugar, se hacen algunos estiramientos y flexiones para soltar los músculos y nos dirigimos al punto de partida siguiendo al Sensei del grupo, una persona que si es fondista y que forma parte de la federación de corredores masters. 

Todos listos y se da la largada, obviamente me dijeron que no me esfuerce y que vaya a mi ritmo, los primeros 400 metros fueron bien pero de ahí me fui quedando solo, y como no estoy acostumbrado aún a ningún tipo de ejercicio termine caminando solo pero a buena velocidad o al menos eso me parecía a mí, lo triste es que todos me pasaban y yo no alcanzaba a nadie, fue la primera vez que participaba en este grupo y lo peor de todo fue que las personas que caminaban no habían ido. 

Termine de dar mi vuelta como en 45 minutos, 15 minutos menos que la vez anterior, nada mal y eso que a la mitad del camino había pensado en dar la vuelta y regresar porque como que caminar solo no era la voz (fue bueno llevar mi ipod), pero termine la vuelta, me estaban esperando hacia buen rato, creo que como 20 minutos, mi pata me llamo por teléfono para confirmar que seguía vivo y para ver cuánto me faltaba. 

Al terminar mi recorrido solo, el Sensei me dijo que estaba bien para la primera vez y que este tipo de ejercicio se trata de constancia (algo que sucede para la mayoría de disciplinas) y que esperaba verme la siguiente vez. Obviamente que después hable con mi amigo para ver si habían hecho algún comentario cómico o en tono de sarcasmo, algo que no me sorprendería para nada, a quien podría engañar si no tengo la imagen de deportista nato, lo bueno es que no hubo ningún comentario fuera de lugar.

Mañana Jueves toca la ruta de Miraflores pero no creo que los acompañe en esa, más bien, voy a seguir dándole vueltas al pentágono y tratando de mejorar mi tiempo y mi físico tan desbordante de energía, poco a poco lograré algo y quien sabe por ahí el próximo año este corriendo alguna maratón en un plan no tan competitivo.

1 comentario:

  1. Vamos Juanma, el 2013 corremos Adidas 21K, hay bastante tiempo para que entrenes.

    Keep running!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar