jueves, 20 de septiembre de 2012

Diagnostico casi completo

Continuando con el problema que me aqueja anoche tuve mi primera cita con el medico en la clínica San Borja, primera vez que voy a esta clínica y es gracias a la EPS de mi esposa que tengo acceso a ella. Dejando de lado de que la clínica esta en remodelación en casi su totalidad, el servicio es bueno, te atienden rápido y cordialmente así que en menos de 10 minutos fui atendido por el doctor de medicina interna que me toco, con un pago previo de 20 soles por la consulta que es una contribución simbólica por el servicio. 

Después de explicarle al doctor los síntomas, obviamente le explique todas mis dolencias empezando con la gota, la ciática, los problemas respiratorios llegue al dolor y adormecimiento del brazo izquierdo, la mano y los dedos. También le comente que había revisado algunas cosas sobre el Síndrome del Túnel Carpiano y que más o menos suponía que era ese el problema. El doctor después de hacer algunas evaluaciones concluyo de la misma manera que mi investigación. 

Una vez concluido el diagnostico me explico las opciones que tenia dependiendo de la gravedad de la dolencia, para ello primero hay que descartar el nivel del daño, lo que hay que hacer es una Electromiografía  que no es otra cosa que electrocutarte con pequeñas dosis de energía eléctrica en el brazo para poder ver que tan bloqueado se encuentra el nervio mediano por los músculos que lo rodean. Dependiendo del resultado de esta evaluación la solución puede ser una infiltración en la muñeca (que sería lo más sencillo) y lo otro seria operar, que según el doctor es un procedimiento sencillo. 

La EPS de Pacífico está evaluando la cobertura sobre la Electromiografía y me van a avisar en el transcurso del día para ver si pueden hacer la prueba mañana, aprovechando eso también tengo que hacerme análisis de sangre para ver el tema del ácido úrico y el control de azúcar. Una cosa más que tengo que considerar es que he subido de peso pero como le comente al médico que estoy empezando a hacer algo de ejercicio me dijo que también debía controlar mi ansiedad de dulces.

Una vez más fuerza de voluntad ven a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario