La semana pasada fue una semana bastante complicada, el problema principal que ocasiono tremenda complicación fue que a mi esposa le dio una infección estomacal que nos llevó a la clínica de emergencia.
Era martes por la noche, yo ese día no tenía curso así que llegue a casa a la hora usual, Mary me había dicho que se estaba sintiendo mal durante el día y le dije que regrese temprano a la casa para que pueda descansar, cuando llegue ella ya estaba en la casa. Para ese momento ya estaba bastante mal pero aun así no quería ir todavía a la clínica. Fue a eso de las 9pm que logre convencerla, más aún porque ya se estaba empezando a sentir mareada y a tener fiebre.
Llegamos a la clínica San Borja, que es donde estamos inscritos por el EPS de Pacifico, la instalaron en una de las salas de observación y empezaron a tratarla, poniéndole una vía directa con rehidratantes y tomando todas las muestras necesarias para ver de qué se trataba. Cerca de las 11 de la noche salieron los resultados de los análisis, efectivamente tenía una infección llamada Enterocolitis y era por eso que tenía fiebre, dolor abdominal, náuseas y vómitos, es en ese momento que el doctor decide internarla para poder tratar la infección y rehidratarla.
Era media noche y yo ya había firmado todos los papeles necesarios para poder internarla, rápidamente la llevaron en la camilla al ascensor y la subieron directamente, le toco una habitación individual en el 7mo piso, para que el cuarto estaba genial, tenía todo nuevo, televisor grande y aire acondicionado.
Mientras acomodaban todos los equipos y los medicamentos que iban a ingresar vía intravenosa fue cuando me mandaron a la casa, las enfermeras me dijeron que no me preocupe que todo iba a estar bien, que ambos necesitábamos descansar y que no valía la pena quedarme a dormir en la clínica, Mary también me dijo que regrese a la casa y que regresara al día siguiente.
Esa noche no pude dormir mucho, llegue a casa cerca de las 2am, aprovechando la terma prendida tome una ducha y me puse a ver televisión vía Netflix hasta casi las 4am. Al día siguiente eran las 8am y yo ya estaba llegando a la clínica nuevamente, para ver si lograba conversar con el medico encargado del piso para ver cómo iba el tratamiento. Lamentablemente no lo encontré y a las 10am ya estaba en la oficina como cualquier día.
Era la segunda noche que Mary se quedaba en la clínica de miércoles a jueves, ese día no fui a clases y pase por el depa solo para recoger algunas cosas necesarias (jabón, pasta de dientes, cepillo y un poco de ropa), llegue a la clínica cerca de las 8pm y tampoco pude hablar con el medico porque ya había pasado, me quede hasta cerca de las 11pm sin poder hablar con él, lo único que sabía era que Mary aún tenía que quedarse internada una noche más, esa fue la segunda noche que dormí solo en casa.
El jueves baje directo a la oficina, no pase por la clínica porque se suponía que ese día la daban de alta pero no fue así, el medico había dado la orden de que aún no saliera porque seguía mostrando indicios de la infección pero en menor cantidad, más vale estar seguros y esperar un poco más. Nuevamente pase por el departamento a recoger más ropa, estaba casi seguro que el viernes la daban de alta pero como no había podido hablar aun con el medico decidí pasar la noche en la clínica para ver al doctor a primera hora de la mañana siguiente, tenía cosas que preguntar y explicaciones que recibir. Lo bueno de esa noche fue que mi mamá pasó de visita para ver como andaba todo.
Esa noche fue más larga de lo usual, las enfermeras entraban a la habitación cada 20 minutos para revisar los equipos, las medicinas, el goteo, la presión, la temperatura y otra cantidad de cosas, logre agarrar el sueño a eso de las 2am después de ver Angeles y Demonios en el cable. El medico paso a las 6am del viernes, yo estaba aún medio dormido en el sillón que estaba al lado de la cama y algo escuche de que estaban autorizando su salida, que tenía que tomar algunas medicinas y que si en una semana seguía mostrando síntomas similares que volviera.
El trámite de salida de la clínica demoro unas 2 horas aproximadamente, mientras revisaban el cuarto, sacaban la cuenta de todas las medicinas utilizadas y al final yo pasaba por caja (casi me da un susto cuando vi la cuenta) terminamos almorzando juntos en el depa, obviamente ella no podía comer nada así que solo comió un poco de arroz blanco y un mini filete de pollo. Ya para las 2pm yo estaba nuevamente en la oficina continuando la jornada como cualquier día.
Fueron 3 noches de internamiento, mucha medicina y una muy buena atención pero lo mejor de todo es que como estamos cubiertos por la EPS de Pacifico solo tuve que pagar el 5% de la cuenta, fue algo de 120 soles por todo, saquen su cuenta y vean lo importante que es tener un seguro de este tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario