Ayer viernes se iniciaron mis terapias físicas son 15 sesiones las que debo tener donde se incluyen varios procedimientos sencillos pero que toman su tiempo. Según me explicaron la terapia física cuenta de cinco pasos, es decir, me hacen cinco cosas distintas en cada sesión.
Lo primero es hundir mis manos hasta las muñecas en parafina caliente, parecida a la cera de las velas, diez veces seguidas hasta que se forme una capa gruesa de cera, después meten mis manos en unas bolsas transparentes y de ahí en unos guantes de felpa por diez minutos, a la séptima hundida sí que la cera quema!!!
Después de esos diez minutos me retiran la cera, que ya parece un guante hecho a la medida, y a continuación utilizan un aparato de ultrasonido con un gel acoplante parecido el que usan para las ecografías por tres minutos en cada muñeca, luego de eso vienen los masajes relajantes.
Lo que sigue es el uso del láser, para eso me vendan los ojos porque no debo ver el haz de luz que es generado por el equipo, esa venda es como las que se usan para dormir y te quedas totalmente a oscuras, la terapista usa sus lentes oscuros para evitar daños, ese laser también es por tres minutos en cada muñeca.
Lo último es los ejercicios con la terapista, ejercicios de movimiento, mover la mano de arriba a abajo, cerrar y abrir la mano, flexiones y otras cosas más para ejercitar nervio y musculo. Hasta ahí todo perfecto, el único tema es que te atienden por orden de llegada y cuando llegue la primera vez espere más de una hora para que me atiendan, hoy que ha sido la segunda sesión solo espere 15 minuto.
Como las terapias son en consultorios abiertos, terminas compartiendo el consultorio con otras personas, yo compartí el mío con un chico que trabaja en Cementos Pacasmayo en Trujillo, el si tiene un tema más crítico, su trabajo es darle mantenimiento a los equipos de transporte, es un mecánico industrial y durante un mantenimiento el supervisor aprobó la orden de retirar el candado de seguridad de la máquina que este chico estaba revisando y si no gritaba de dolor hubiera perdido todo el brazo izquierdo, por lo que conversamos me comento que tuvieron que reconstruirle las arterias y los nervios que pasaban por el brazo y que ya tenía un mes en rehabilitación, le faltaba recuperar la sensibilidad y el movimiento en dos de los cinco dedos de la mano y según el medico iba por buen camino, tenía el brazo sujeto por unos clavos y una armazón de metal, lo bueno es que tiene buen ánimo.
Ahora solo me queda continuar con el tratamiento todas las mañanas por 15 días, hasta el próximo martes para la tercera sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario