Es jueves y nuevamente pase por la clínica pero esta vez para ver los resultados de la electromiografia con el neurocirujano y así saber cuál sería el tratamiento a seguir.
Esta vez tuve que esperar como 30 minutos porque habían tres personas antes que yo, ya cuando logre entrar al consultorio el doctor rápidamente me explico el resultado, efectivamente la muñeca derecha tenía un mayor daño que la izquierda pero que ambas necesitaban tratamiento.
Me explico que habían varias opciones pero por el daño severo que tenía la solución más viable sería una operación es decir, hacer un pequeño corte en ambas manos para poder liberar el nervio mediano y así evitar el adormecimiento, la perdida de sensibilidad y el dolor. Me explico cómo sería el procedimiento pero que antes de eso sería bueno tener unas sesiones de terapia física para ver si con eso se arreglaba un poco, después de eso se verían las otras opciones. Aparte de indicarme que pastillas tomar por 30 días me indico que serían por lo menos 15 días de terapia.
Tan pronto como salí de esa consulta fui a averiguar si estaba el doctor que veía las terapias físicas y así matar dos pájaros de un tiro, por suerte si estaba y se quedaba hasta las 7pm, así que ni tonto ni perezoso fui a pagar nuevamente lo necesario para que me atiendan nuevamente pero en la otra especialidad.
La siguiente consulta fue más rápida, no había gente esperando y fueron 20 soles menos de mi billetera, este médico nuevamente reviso los resultados y concluyo de igual manera que las 15 sesiones estaban bien recomendadas y me dijo que tenía que empezar lo más rápido posible, por tal razón en ese mismo momento fui a pagar las 15 sesiones en de una sola, se imaginaran que el monto iba a ser exorbitante pero no lo fue del todo, lo único que pague fueron 14 soles por las 15 sesiones y es fue gracias a la EPS Pacifico que tiene Mary en su trabajo, para que tomen nota.
Para terminar el periplo médico del día, solo faltaba pasar por la farmacia para comprar la tonelada de pastillas que me había recetado el neurocirujano, 30 arcoxia de 90 gramos y 60 lyrica (que aún no sé qué son ni que hacen) y otra vez pensé que me iban a asaltar, pero de igual forma solo pagamos 28 soles, nuevamente gracias a la EPS.
Ahora solo queda esperar a mañana para dar inicio a las terapias, las cuales no tengo ni idea de como son ni de que involucran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario