martes, 3 de abril de 2012

Decisiones... todo cuenta

Hace unos días después de conversar con una amiga me puse a pensar de si en donde estoy parado actualmente, a nivel laboral, es el lugar adecuado, si todas las decisiones de los trabajos en los que he participado han sido las correctas o si es que me equivoque al entrar a trabajar a una empresa o si fue una mala decisión dejar otra en lugar de hacer carrera. 

En lugar de entrar en un estado de depresión con esto (la persona con la que conversé viaja por Sudamérica y por provincias bastante seguido y su cargo es Jefe de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones) debería hacer que re-enfoque de hacia dónde estoy apuntando laboralmente, no profesionalmente porque la profesión ya la tengo y sería bastante difícil cambiarla a estas alturas. 

Estudiar ayuda bastante porque descubres contactos que te pueden ayudar, te pueden dar una visión diferente a la que tienes ya que ellos están en otros centros de trabajo, te pueden guiar frente a algún problema que estés teniendo en la oficina, ese tipo de asunto que te tiene detenido días porque no importa que hagas no lo arreglas, aparte de forjar nuevas amistades que te pueden servir en un futuro no tan lejano. 

De repente debería dejar de perder el tiempo en tonterías y dedicarme más a aprender nuevas cosas, pero dejaría de tener tiempo para mí, el trabajo no es un hobby, debería serlo?? así como cuando vas a ver una película o juegas con tu PlayStation o Nintendo WII, es mejor dedicar ese tiempo a la investigación?? es justificable ese tipo de sacrificio para obtener una mayor preparación al afrontar un trabajo y/o proyecto?? 

Ahora que las redes sociales están por todos lados, el tiempo invertido en estar dentro del FB solo comentando las fotos de tus amigos o en el Twitter leyendo los posts de tus contactos es un montón, o jugando los juegos publicados, ese tiempo debería ser reemplazado por otras actividades??, por otro lado, justifica el trabajar 18 horas diarias y dejar de lado todo lo demás, empezando con la familia y los amigos?? Donde se debe dibujar la línea que limita el tiempo gastado en uno mismo para relajarse y el tiempo invertido en el trabajo y/o algún proyecto, ya sean personales o de oficina, cada uno debe saber dónde detenerse. 

Yo por lo pronto estoy tomando conciencia y evaluando donde debo marcar mi línea y dedicar menos tiempo al vicio del juego (no sean mal pensados que no soy un ludópata), menos lectura de cómics, menos descargas de Internet, menos series de televisión y en lugar de eso leer algo más productivo o investigar algo que podría mejorar mi futuro laboral, de repente mañana más tarde ese conocimiento pueda salvarme la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario