lunes, 9 de abril de 2012

La Caja Boba

No creo que sea el único ser viviente en este planeta que se pierde con este artilugio de entretenimiento constante, la mayoría de personas, ya sean hombres y mujeres sufren de extensas pérdidas cuando están delante de esa caja llena de imágenes de colores llamativos y de sonidos envolventes. 

Ya me lo han dicho antes y sé que lo seguirán diciendo, yo delante de un televisor me desconecto totalmente del entorno, ya sea viendo una película, una serie o cualquier cosa que distraiga la mirada, aunque lo haya visto antes, una o varias veces igual es, mi nivel de concentración es suprema, tanto así que puedo caer chinche por no hacer caso, peor aún si estoy en una reunión en casa de alguien o en algún restaurante con TV. 

Sera por eso que la llaman Caja Boba?? porque realmente nos embobece cada vez que la prendemos y nos olvidamos de nuestra realidad, más aun cuando nos llaman para hacer algo, como traer esto, recoger lo otro o simplemente para ver si hay corre aire o si está lloviendo, nuestra respuesta es la misma, nula completamente. Un partido de fútbol de un mundial cualquiera que transmitan en directo, una película muy esperada en estreno o para las damas de la casa cuando ven las novelas, esas que no las dejan ni pararse a ir al baño hasta las propagandas porque sino se pierden del más mínimo detalle, son algunos ejemplos de situaciones de "no respuesta" en la vida cotidiana. 

Lo peor es que no aprendemos, en lugar de tener un televisor en casa, tenemos como 3 o 4, cada uno en un cuarto diferente porque cada uno ve una cosa diferente, sino las peleas por el control remoto son a muerte pero la desconexión familiar es impresionante, nadie se habla, nadie se ve, si hay suerte pueden compartir la hora del almuerzo, del desayuno o de la cena, pero a veces ni eso, con los horarios tan dispersos si nos saludamos ya es bastante. 

La solución a este problema es muy simple pero muy poco viable, deshacerse de los televisores, algo improbable, ese aparato es parte de nuestro ADN, y si viene con DVD, BlueRay, PlayStation o Nintendo Wii mucho mejor, pero la cereza del helado es el cable, con eso ya la haces linda porque sin cable no eres nada, con cuchucientos canales para que veas de todo a toda hora y varias veces si te la perdiste la primera vez la veas la siguiente hora en otro canal. 

Pero no todo es malo, hay buenos canales para toda la familia, yo por mi parte veo con Mary algunas series simpáticas, CSI, Hawaii 5-0, Cold Case, Castle, solo por mencionar algunas (las vemos en on-line) o sino los canales tipo History, Discovery son alucinantes y si tienes hijos el Discovery Kids es lo máximo. 

Yo por mi parte aún no tengo cable en casa así que solo nos entretenemos con algún canal nacional, en caso contrario podemos ver alguna serie en línea, mucho mejor y menos gasto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario