Ya estoy casi acostumbrado a viajar en combi después de varias semanas de austeridad económica y estoy dejando de usar el auto durante la semana, a no ser que haya una emergencia, sino solo sale los fines de semana, pero lo único con lo que sufro es al viajar con el Metropolitano. Es a la salida del trabajo cuando no tengo mas alternativa que usar este servicio para poder de llegar a clases en menos de 20 minutos, lo cual es bueno, no voy a decir que el servicio es lento porque al menos a esa hora si la haces en corto tiempo, a pesar que mucha gente hace referencia al servicio como el "Lentopolitano".
Por el tema de la hora punta tengo que salir de la oficina por lo menos 5 minutos antes y aunque no me crean esos 5 minutos marcan la diferencia de ir con un poco mas de espacio o ir apretado cual sardina enlatada o como un esparrago, y la verdad que cuando es la hora de salida, la gente entra atropellando a todo aquel que se pone en su camino. Es la falta de respeto por el pasajero lo que prima tanto dentro del bus como en el terminal, hay personas que pueden dejar de lado a una señora embarazada o simplemente por entrar primero ni se preocupan si el bus ya esta lleno o si hay gente haciendo cola, solo les importa subir a como de lugar, pero eso ya esta cambiando poco a poco porque los mismos usuarios exigen el respeto.
Lo que me parece extraño es que la municipalidad diga que el servicio esta en perdida si cuando a mi me toca viajar con este servicio la gente entra y sale como si fuera una procesión del Señor de los Milagros, se ve que realmente hay pocas unidades aunque los servicios Express ayudan un poco a aligerar la afluencia de personas, aun así en los paraderos de Canaval y Moreira y de Javier Prado se ve un monto de gente tratando de entrar. Yo creo que el enfoque de la perdida es porque el servicio no tiene el suficiente publico en el horario intermedio, digamos que entre las 9am y el medio dia y las 2pm hasta las 5pm no viajaran muchas personas y tambien hay que considerar que las tarjetas vendidas son pocas porque cuando viajan en grupo es solo una persona la que pasa la tarjeta por 5 viajantes.
Lo otro que si me parece bueno es que no hay vendedores ambulantes que te dicen el clásico discurso de "señores pasajeros tengas todos muy buenas tardes, el que les habla les saluda es un ........ " y que venden caramelos, chocolates y turrones, o sino cantan algún tema de moda como la canción del verano, ahí si hay un punto a favor. La seguridad también esta bien, las cámaras que han instalado en teoría cumplen una función básica, y eso que ahora veo dos efectivos de la policía nacional en cada entrada al paradero. Adicionalmente la frecuencia con que pasan las unidades también esta bien establecida, porque pasan cada 6 a 8 minutos, pero lo que si no dice en ningún lugar es en que paraderos paran que expresos para poder hacer los trasbordos, aunque si veo gente que es experta en este tema.
Ahora habrá que probar el Tren Eléctrico que empezó hace mas de 25 años y que recién a partir de inicio de año empezó a funcionar, aunque solo hay 6 trenes cada uno con 6 vagones, se ve bastante interesante y tentador, de repente la siguiente vez que tenga que ir a Gamarra usare ese servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario